dc.contributor |
Morey López, Mercedes |
|
dc.contributor.author |
Jiménez Campos, María de los Ángeles
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-26T07:30:59Z |
|
dc.date.available |
2018-10-26T07:30:59Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148239 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el presente trabajo se expone una investigación experimental sobre la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs), junto con una propuesta de intervención basada en las diferentes premisas obtenidas en la fase inicial. En este caso, en primer lugar, se llevará a cabo un estudio bibliográfico sobre la situación real en diferentes ámbitos (social, económico, normativo y legislativo) de los menores, para de este modo realizar una contextualización adecuada a la realidad actual. En este caso se plantea la realización de una encuesta a 14 menores, quienes serán el eje central del análisis del presente trabajo. Acto seguido, se planteará una posible propuesta de intervención para mejorar los aspectos que presentan un mayor déficit según el análisis concreto de las diferentes respuestas recogidas en las entrevistas. Es por ello que, el trabajo presenta un total de dos objetivos específicos tales como, identificar, desde un enfoque exclusivamente teórico, las características y necesidades de los menores extranjeros no acompañados (MENAs); y, por otro lado, diseñar un proyecto de intervención socioeducativa para la inclusión de los menores extranjeros no acompañados (MENAs) adaptado a las necesidades detectadas a partir de un estudio centrado en este colectivo. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In the present teacher an experimental investigation is exposed on the situation of the Unaccompanied Foreign Minors (MENAs), together with a proposal of intervention based on the different initial premises in the initial phase. In this case, in the first place, a bibliographic study will be carried out on the real situation in different areas (social, economic, normative and legislative) of the minors, for this way an adequate contextualization to the real reality will be carried out. In this case it is proposed to conduct a survey of 14 minors, who will be the central axis of the analysis of this work. Then, a possible intervention proposal will be proposed to improve the aspects that present a greater deficit according to the concrete analysis of the different answers in the interviews. That is why, the work presents a total of two specific objectives such as "identify", identify, from a theoretical exclusive approach, the characteristics and needs of the accompanied foreign minors (MENAs); and, on the other hand, design a project of socio-educational intervention for the inclusion of unaccompanied foreign minors (MENAs) adapted to the needs detected from a study focused on this group. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Univeristat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
MENAs |
ca |
dc.subject.other |
Inmigración |
ca |
dc.subject.other |
Menor |
ca |
dc.title |
Menores Extranjeros No Acompañados (MENA’s). Análisis contextual y propuesta de intervención |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|