dc.contributor |
Oliver Torelló, Josep Lluís |
|
dc.contributor.author |
López Pons, Llucia
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-26T07:50:17Z |
|
dc.date.available |
2018-10-26T07:50:17Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148242 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Los/las jóvenes es uno de los colectivos que se encuentra en riesgo de vulnerabilidad a causa de la falta de inserción sociolaboral, ésta viene dada por el fracaso escolar, la precariedad de los trabajos, la falta de experiencia y la falta de formación, además de por la situación del mercado de trabajo. Conocer la realidad sociolaboral en la que se encuentran nuestros jóvenes de entre 16 y 30 años nos permite ver cuáles son las características y el perfil de éstos, fortificando su autonomía, sus potencialidades y generando itinerarios de inserción adaptados a las necesidades y particularidades de cada persona; promocionando la labor del/de la Educador/a Social centrada en promover la igualdad de oportunidades y en la creación de un vínculo afectivo entre él/ella y la persona usuaria. La persona usuaria es la protagonista de su proceso y ella es la que toma las decisiones apoyándose en el acompañamiento recibido por parte de los/las profesionales. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Young people is one of the groups that are at risk of vulnerability due to the lack of insertion sociolaboral, this is given by the school failure, the precariousness of work, lack of experience and lack of training, in addition to the labour market situation. Know the reality sociolaboral in which are our young people between 16 and 30 years allows us to see what are the characteristics and profile of these, to fortify their autonomy, their potentialities and generating insertion itineraries tailored to the needs and particularities of each person; promoting the work of the Social Educator focused on promoting equal opportunities and the creation of an affective bond between him/her and the user. The person user and she is the one that takes the decisions based on the support received by the professionals. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Inserción sociolaboral |
ca |
dc.subject.other |
Educador/a social |
ca |
dc.subject.other |
Jóvenes |
ca |
dc.subject.other |
Mercado laboral |
ca |
dc.subject.other |
Vulnerabilidad |
ca |
dc.title |
Inserción sociolaboral de jóvenes entre 16 y 30 años en situación de vulnerabilidad |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|