La misma mirada: Afectividad y Sexualidad en personas con discapacidad intelectual

Show simple item record

dc.contributor Ballester Brage, Luis
dc.contributor.author Boza Rivas, Álvaro
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-26T08:38:48Z
dc.date.available 2018-10-26T08:38:48Z
dc.date.issued 2018-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148250
dc.description.abstract [spa] En principio lo que me lleva a elegir y desarrollar este trabajo de fin de grado, es mi entorno más cercano, familia, compañeras/os del grado de Educación Social y prácticas/os de Proyecto Hombre Málaga y amigas/os, sobre el afecto y la sexualidad en las personas con discapacidad intelectual, dándose por sentado en muchos de los casos que éstos no contaban con esa necesidad que se vuelve imprescindible en el ser humano para desarrollarse plenamente como personas. La elección de este tema es pretender dar a conocer las actuaciones que se llevan a cabo en materia de sexualidad y afecto, no solo por ser un tema que está presente en nuestro entorno, en nuestras vidas, sino también por saber cómo se trabaja desde el ámbito de la Educación Social, dirigido al colectivo de jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual principalmente, en los diferentes ámbitos de intervención: social, educativo y sanitario. A lo largo de este documento se presenta un proyecto de intervención dirigido a personas con discapacidad intelectual y a sus familias para una mejora de su educación sexual y afectiva, con el fin de que puedan desarrollarse plenamente en el campo de la sexualidad y afectividad. ca
dc.description.abstract [eng] The reason why I have chosen this topic to develop my final year project is my nearby environment, in particular my family, my friends and my partners of the Social Education degree. Besides, I have been doing an internship in Proyecto Hombre Málaga, and it helped me to realize how important is affection and sexuality in people with intellectual disabilities. It common to think that disable people don´t need love and sex, and I really think it is a vital role in the human development. In order to make this happen it is very important improving the quality life of these people in several ways: the emotional well-being, their personal development, and promoting their social inclusion. Throughout this document a project of social intervention will be structured. Project´s target are people with intellectual disabilities and their relatives. The aim of the project is to make known how Social Education works and helps nowadays in the area of sexuality and affect. In particular, Social Education mainly areas of intervention are the following: social, educational and health. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Sexualidad ca
dc.subject.other Discapacidad ca
dc.subject.other Afectividad ca
dc.subject.other Erotismo ca
dc.subject.other Salud sexual ca
dc.title La misma mirada: Afectividad y Sexualidad en personas con discapacidad intelectual ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record