Intervención socioeducativa basada en la psicologia positiva como herramienta de prevención del absentismo escolar en contextos de exclusión social

Show simple item record

dc.contributor Oliver Torelló, Josep Lluís
dc.contributor.author Gervós Mairata, Maria Cristina
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-26T09:36:57Z
dc.date.available 2018-10-26T09:36:57Z
dc.date.issued 2018-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148266
dc.description.abstract [spa] Promover una educación que dote a los niños/as y colectivos en situación de riesgo, de herramientas que les permitan remontar sus dificultades, tanto educativas como emocionales, superar su situación e integrarse en condiciones de igualdad. Se realizaría en los últimos cursos de primaria (5/6). Todo esto creando un espacio extra escolar en el que se refuercen las habilidades cognitivas y las habilidades sociales, en concreto trabajar las fortalezas y virtudes de los y las alumnas, teniendo como base la psicología positiva. Se tomará el crecimiento personal como objetivo serio en la educación y en la crianza. ca
dc.description.abstract [eng] To promote an education that gives children and groups at risk, tools that allow them to overcome their difficulties, both educational and emotional, overcoming their situation and integrating in conditions of equality. It would be carried out in the last primary courses (5/6). All this creating an extra school space in which cognitive skills and social skills are reinforced, in particular to work the strengths and virtues of the students, based on positive psychology. Personal growth will be taken as a serious goal in education and raising. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Psicología positiva ca
dc.subject.other Fortalezas ca
dc.subject.other Absentismo escolar ca
dc.subject.other Exclusión social ca
dc.title Intervención socioeducativa basada en la psicologia positiva como herramienta de prevención del absentismo escolar en contextos de exclusión social ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics