dc.contributor |
Oliver Trobat, Miquel Francesc |
|
dc.contributor.author |
Sagredo Sánchez, Magdalena
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-26T09:58:15Z |
|
dc.date.available |
2018-10-26T09:58:15Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148272 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Nos encontramos ante un cambio radical en nuestra sociedad, pasando de un estilo educativo autoritario a otro mucho más permisivo centrado en el niño (Urra, 2006). Este cambio ha comportado un incremento del número de denuncias relacionadas con padres desesperados que no saben cómo actuar ante unos hijos que les manipulan y les agreden constantemente para conseguir todo lo que desean. Uno de los aspectos que más caracteriza a las familias donde se halla presente este tipo de violencia es la dificultad que tienen los tutores para establecer normas y límites. A ello, se le une además la difícil aceptación de los hechos y la escasa denuncia de éstos. En algunas de estas familias nos encontramos con progenitores que han abandonado sus funciones y que mantienen actitudes de indiferencia y negligencia ante su familia. A veces la saturación es tal que acaba viéndose desbordado por la situación y opta por hacer uso de estrategias violentas para poder controlarla (Pereira, 2009).
En este trabajo se van a exponer los factores que afectan a la violencia filio-parental, tras haberse realizado una revisión bibliográfica, enfocada a conocer la realidad de este tipo de violencia. Posteriormente, se analizarán programas considerados eficaces a la hora de trabajar en violencia filio-parental. Se basará en estudiar su metodología con la finalidad de realizar una propuesta de intervención en prevención de violencia y reconciliación familiar, dirigida a padres o figuras de apego con hijos con edades comprendidas entre 12 y 16 años y los propios adolescentes, que han sufrido violencia de forma reiterada (del tipo que sea). |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] We are facing a radical change in our society, moving from an authoritarian educational style to a much more permissive one focused on the child (Urra, 2006). This change has led to an increase in the number of complaints related to desperate parents who don’t know how to act before their children who manipulate them and constantly attack them to get everything they want. One of the aspects that most characterizes families where this type of violence is present is the difficulty that tutors have to establish norms and limits. To this, it is added the difficult acceptance of the facts and the lack of denunciation of these.
In some of this families we find parents who have maintain attitudes of indifference and negligence towards their family. Sometimes the saturation is such that ends up being overwhelmed by the situation and opts to make use of violent strategies to control it (Pereira, 2009).
In this paper we will expose the factors that affect children-parents violence, after having made a literature review, focused on knowing the reality of this type of violence.
Subsequently. Programs considered effective when working in children-parent violence will be analysed. It will be based on studying methodology in order to make an intervention and family reconciliation, aimed at parents with children between 12 and 16 years old and the teenagers themselves, who have repeatedly suffered violence (o whatever kind). |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Violencia |
ca |
dc.subject.other |
Familia |
ca |
dc.subject.other |
Prevención |
ca |
dc.title |
Violencia Filio-Parental. Propuesta de Intervención en Reconciliación Familiar |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|