Acogida de los AIT (Alumnos de Incorporación Tardía) a través de la educación emocional

Show simple item record

dc.contributor De la Iglesia Mayol, Begoña
dc.contributor.author Morey Casado, Juan Antonio
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-06-04T11:17:08Z
dc.date.issued 2018-06-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149415
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se pretenderá analizar la acogida de los alumnos recién llegados, en el CEIP Coll d’ en Rabassa, a partir de la educación emocional. Se podrán apreciar los diferentes métodos que se llevan a cabo en esta escuela para mejorar las prestaciones educativas y ofrecer estrategias para la igualdad de oportunidades. Todo esto está sustentado con una fundamentación teórica basada en diferentes autores y estudios. Para cumplir con este objetivo, se ha realizado una investigación mixta para contrastar tanto información cuantitativa como cualitativa. La instauración de los diferentes proyectos y planes, juntamente con la realización de actividades para poder presenciar una mejoría en la cohesión de grupo, marcarán las pautas a seguir en el proceso de aprendizaje. A partir de aquí, se pueden observar unos resultados contrastados. ca
dc.description.abstract [eng] In the present work is pretend to analyse the reception of newcomers, in the CEIP Coll d’en Rabassa, from the emotional education. You will see the different methods that are held at this school to improve educational benefits and offer strategies for equal opportunities. All this is supported with theorical foundation based on different authors and studies. To meet this goal, a joint research has been done to contrast both quantitative and qualitative information. The establishment of the various projects and plans, together with activities to be able to witness and improvement in group cohesion, mark guidelines to be followed in the process of learning. From here, you see contrasting results. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Recién llegado ca
dc.subject.other Alumno de incorporación tardía ca
dc.subject.other Inmigración ca
dc.subject.other Educación Emocional ca
dc.subject.other Diversidad cultural ca
dc.subject.other Newcomer ca
dc.subject.other Late incorporation ca
dc.subject.other Immigration ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.title Acogida de los AIT (Alumnos de Incorporación Tardía) a través de la educación emocional ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:27:04Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics