[spa] Este trabajo se resume como la primera plataforma digital de turismo sostenible
en Mallorca. En la que se ha realizado un plan de comercialización y un análisis
de viabilidad de la inversión. El proyecto en general esta dividido en cuatro
paquetes vacacionales en el que se incluyen alojamiento, transporte y
experiencias, en el plan de comercialización se ha apostado por un cliente
alternativo, de clase media/alta y con tendencias ecológicas en un nicho de
mercado principalmente Alemán y Suizo. Se ha creado una estrategia de
posicionamiento basada en la diferenciación muy protenciada en el mundo
digital. En cuanto al análisis de viabilidad de la inversión se han determinado un
inversión inicial de 36.000€, se ha concluido un coste de capital de la inversión
del 8,84% y se ha acabando el primer año en un positivo de 14.494,51€. No se
puede saber con exactitud si este proyecto llevado a la realidad será un fracaso
total, pero de momento los números y las tendencias nos llevan a pensar que
es un proyecto mas que viable.
[eng] This project can be summarised as the first digital platform for sustainable
tourism in Mallorca. In it a marketing plan and an analysis of the viability of the
investment have been carried out. The project in general is divided into four
holiday packages that include accommodation, transport and experiences. The
marketing plan has been carried out in regard to an alternative customer,
middle / upper class and ecological trends in a niche market with mainly
German and Swiss tourists. A positioning strategy based on a prominent
differentiation in the digital world has been created. Considering the viability
analysis of the investment, an initial investment of 36,000€ and capital cost of
the investment of 8.84% have been determined, resulting in a first year’s profit
of 14,494.51€. As this is just a theoretical paper the outcome of a practical
implementation is unsure. Nontheless, current tendences and the numbers lead
to the conclusion that this is more than a viable project.