El valor de los cuentos en la Gestión y Expresión de la Ira y la Tristeza: el caso del CEIP Badies

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Jiménez Bullido, Maria José
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-07-18T10:55:46Z
dc.date.available 2019-07-18T10:55:46Z
dc.date.issued 2019-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149655
dc.description.abstract [spa] La educación emocional está en auge. Cada vez hay más colegios ligados a la educación emocional y sus corrientes pedagógicas, basadas en la teoría del conocimiento constructivista. El sistema educativo actual se centra en el desarrollo cognitivo únicamente, sin relacionarlo con el desarrollo emocional. El desarrollo cognitivo, ligado con las emociones potencia el conocimiento, resolución de problemas, la memoria y la atención. La personalidad del alumno como individuo viene marcado por la afectividad y las emociones en las que se ha desarrollado como persona. Todo esto marca la forma de nuestras relaciones sociales y nuestro entorno. En este trabajo se ofrece una propuesta didáctica práctica de cómo trabajar la tristeza y la ira a través de cuentos y de actividades, para que el alumnado aprende a gestionarlas. ca
dc.description.abstract [eng] Emotional Education is on the rise. For a long time there have been a lot of schools linked to the emotional education and their pedagogical currents, which are based on the theory of constructivism. The current educational system only focuses on cognitive development, without relating It to emotional development. Cognitive development, linked to emotions, enhances knowledge, problem solving, memory and attention. The personality of the student as an individual is marked by the affectivity and emotions in which he has developed as a person. All this marks the way of our social relationships and our environment. This document offers a didactic proposal of how to work sadness and anger through tales and activities, so that the student learns to manage them. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Desarrollo emocional ca
dc.subject.other Emociones & cuentos ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Emotional development ca
dc.subject.other Emotions & tales ca
dc.title El valor de los cuentos en la Gestión y Expresión de la Ira y la Tristeza: el caso del CEIP Badies ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics