dc.contributor |
Ribas Galumbo, Elisa Nieves |
|
dc.contributor.author |
González Sánchez, Jonathan |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-26T10:23:15Z |
|
dc.date.available |
2019-07-26T10:23:15Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149741 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el presente Trabajo de Fin de Máster se pretende analizar el concepto de
inteligencia emocional y a partir de éste desarrollar una propuesta que permita
mejorar su enseñanza en los centros de educación secundaria.
En primer lugar, se mostrará qué entendemos por inteligencia emocional a
partir de los estudios consultados. A continuación, se justificará la necesidad de
una educación que tenga en cuenta las emociones, la llamada educación
emocional. Como medio para facilitar la enseñanza de educación emocional a
los adolescentes de secundaria se presenta una propuesta novedosa de tutoría
entre iguales a través de las TIC, las cibertutorías.
En este proyecto de cibertutorías se entrenan competencias emocionales y
digitales para prevenir situaciones de riesgo como el ciberbullying, sexting,
grooming… Todo ello teniendo en cuenta el marco de la actual ley educativa. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Educación emocional |
ca |
dc.subject.other |
Competencia digital |
ca |
dc.subject.other |
Cibertutoría entre iguales |
ca |
dc.subject.other |
Prevención |
ca |
dc.title |
Educación Emocional en Educación secundaria. Cibertutorías entre iguales |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T11:14:41Z |
|