Educación Emocional en Educación secundaria. Cibertutorías entre iguales

Show simple item record

dc.contributor Ribas Galumbo, Elisa Nieves
dc.contributor.author González Sánchez, Jonathan
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-26T10:23:15Z
dc.date.available 2019-07-26T10:23:15Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149741
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo de Fin de Máster se pretende analizar el concepto de inteligencia emocional y a partir de éste desarrollar una propuesta que permita mejorar su enseñanza en los centros de educación secundaria. En primer lugar, se mostrará qué entendemos por inteligencia emocional a partir de los estudios consultados. A continuación, se justificará la necesidad de una educación que tenga en cuenta las emociones, la llamada educación emocional. Como medio para facilitar la enseñanza de educación emocional a los adolescentes de secundaria se presenta una propuesta novedosa de tutoría entre iguales a través de las TIC, las cibertutorías. En este proyecto de cibertutorías se entrenan competencias emocionales y digitales para prevenir situaciones de riesgo como el ciberbullying, sexting, grooming… Todo ello teniendo en cuenta el marco de la actual ley educativa. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Competencia digital ca
dc.subject.other Cibertutoría entre iguales ca
dc.subject.other Prevención ca
dc.title Educación Emocional en Educación secundaria. Cibertutorías entre iguales ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T11:14:41Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record