dc.contributor |
Estrany Martorell, María Elena |
|
dc.contributor.author |
Crespí Adrover, Alberto C. |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-09-23T11:28:53Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149929 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Actualmente la situación educativa española y balear está en un estado de
emergencia respecto a sus vecinos europeos. La desmotivación generalizada
en las aulas no es más que el preludio a las altas tasas de fracaso y abandono
escolar que se presentan. Los resultados PISA (2015) nos demuestran que el
nivel de los alumnos en las diferentes áreas, sobre todo en las ciencias y en las
matemáticas, cada vez es más bajo.
Son muchas las variables que influyen en la desmotivación educativa, yendo
desde factores más generales, como la situación socioeconómica del país e
incluso la comunidad autónoma, como de aquellos más cercanos al alumno,
como el ambiente escolar y familiar.
Es por esto que en la última década se han ido diseñando y aplicando
estrategias metodológicas que promueven un aprendizaje más actualizado a
nuestra sociedad. En este trabajo se plantea como propuesta didáctica el uso
de una metodología competencial de aula asociada a la realización de una obra
teatral en base a unos contenidos dados en la asignatura de Biología y
Geología, con la intención de motivar a los alumnos en la disciplina científica e
intentar evitar así el estado de desmotivación y fracaso escolar. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Desmotivación |
ca |
dc.subject.other |
Fracaso escolar |
ca |
dc.subject.other |
Teatro |
ca |
dc.subject.other |
Metodología competencial |
ca |
dc.subject.other |
Dinámica de aula |
ca |
dc.title |
El teatro científico como metodología educativa frente al fracaso y la desmotivación escolar |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T11:14:40Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|