[spa] Con este Trabajo Fin de Máster se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta de
investigación: ¿Qué herramientas y apps son las más adecuadas para el aprendizaje y
enseñanza de una lengua extranjera?
Es por ello que el objetivo primordial en esta investigación será analizar y explorar
herramientas TIC para el aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera en estas dos
etapas educativas. Estas apps están destinadas a alumnos de edades comprendidas entre
6 y 16 años; la recogida de información y el análisis de las apps se formalizará a través
de una ficha y de una rúbrica creada a propósito para esta ocasión.
Con el uso de herramientas TIC permite a los estudiantes aprender manipulando, por lo
que estos se sienten más motivados y entusiasmados para iniciarse en el aprendizaje de
una lengua extranjera, es por ello esencial conocer qué apps son las más convenientes
para este propósito.
[eng] With this Final Master's Project, we intend to answer the following research question:
Which tools and apps are the most appropriate for learning and teaching a foreign
language?
That is why the primary objective in this research will be to analyze and explore ICT
tools for learning and teaching a foreign language in these two educational stages. These
apps are intended for students between the ages of 6 and 16; the collection of
information and the analysis of the apps will be formalized through a card and a rubric
created specifically for this occasion.
With the use of ICT tools allows students to learn by manipulating, so they feel more
motivated and excited to start learning a foreign language, it is therefore essential to
know which apps are the most convenient for this purpose