La escritura centrada en el proceso. Propuesta didáctica interdisciplinar para trabajar los textos instructivos en ESO

Show simple item record

dc.contributor Gené Gil, Maria
dc.contributor.author Montmany Ozonas, Carlos
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-15T11:49:46Z
dc.date.available 2019-10-15T11:49:46Z
dc.date.issued 2018-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150166
dc.description.abstract [spa] La propuesta didáctica que se plantea en este TFM se basa en la mejora de la escritura en el primer ciclo de ESO a través de promover el proceso de escritura. El interés por el tema en cuestión se centra en la necesidad de que los estudiantes vayan evolucionando hasta convertirse en escritores expertos. Para llevar a cabo este propósito, esta propuesta se valdrá de las nuevas tecnologías (TIC) la escritura colaborativa. Por otro lado, para trabajar el proceso de escritura se ha seleccionado el texto instructivo, dado que constantemente los aprendices se enfrentan a ellos en su vida diaria. Además, dado que el texto instructivo es uno de los contenidos comunes del actual currículum LOMCE del primer ciclo de ESO de las asignaturas lingüísticas (Lengua castellana y literatura, Lengua catalana i literatura y Primera lengua extranjera (inglés)) esta propuesta se plantea como interdisciplinar, es decir, en ella confluyen las tres lenguas. Por ese motivo, partiendo de la especialidad de este trabajo (Lengua castellana) se plantea una propuesta abierta, que sea posible extrapolar y adaptar al trabajo y desarrollo de las otras tipologías textuales y en otros cursos de la ESO, siempre teniendo en cuenta las características propias de cada tipología y las necesidades del alumnado. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Proceso de escritura ca
dc.subject.other Interdisciplinariedad ca
dc.subject.other Escritura colaborativa ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Texto instructivo ca
dc.title La escritura centrada en el proceso. Propuesta didáctica interdisciplinar para trabajar los textos instructivos en ESO ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:27:33Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics