dc.contributor.author |
Zabala-Vargas, Sergio |
|
dc.contributor.author |
Ardila-Segovia, Dayán |
|
dc.contributor.author |
García-Mora, Lewis |
|
dc.contributor.author |
de Benito-Crosetti, Bárbara |
|
dc.date.accessioned |
2020-01-23T11:41:31Z |
|
dc.date.available |
2020-01-23T11:41:31Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150691 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La tecnología en las aulas ha generado cambios de paradigma y nuevos entornos de aprendizaje. Particularmente los juegos logran captar la atención de los usuarios, generar compromiso y mejores resultados de aprendizaje. El objetivo de este artículo es presentar una revisión sistemática sobre el aprendizaje basado en juegos, aplicado a la enseñanza de las matemáticas en la educación superior. Se utilizó una metodología de revisión de registros a partir de cinco índices bibliográficos y bases de datos, se realizó el análisis bibliométrico correspondiente, la evaluación de calidad y la generación de conclusiones. Los resultados muestran 19 registros que abordan diferentes mediaciones y que se orientan al desarrollo cognitivo, emocional, afectivo, de habilidades blandas y comportamentales. Estos hallazgos permiten a los investigadores interesados en el tema y a las instituciones educativas analizar la relevancia y los aportes positivos de los juegos (digitales o no digitales) en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
http://www.citrevistas.cl/a1-formacion.htm |
|
dc.relation.ispartof |
Formación Universitaria, 2020, vol. 13, num. 1, p. 1-14 |
|
dc.rights |
, 2020 |
|
dc.subject.classification |
Matemàtica |
|
dc.subject.classification |
378 - Ensenyament superior. Universitats |
|
dc.subject.classification |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
|
dc.subject.other |
Mathematics |
|
dc.subject.other |
378 - Higher education. Universities. Academic study |
|
dc.subject.other |
79 - Recreation. Entertainment. Games. Sport |
|
dc.title |
Aprendizaje basado en juegos (GBL) aplicado a la enseñanza de la matemática en educación superior: una revisión sistemática de literatura |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2020-01-23T11:41:31Z |
|
dc.subject.keywords |
Aprendizaje Basado en Juegos |
|
dc.subject.keywords |
Matemáticas |
|
dc.subject.keywords |
Innovación educativa |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|