Sistema web para habitissimo

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dc.contributor Guerrero Tomé, Carlos
dc.contributor.author Jiménez Forteza, Jaume
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:23:37Z
dc.date.available 2020-03-24T10:23:37Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151408
dc.description.abstract [spa] Habitissimo S.L, con sede en el Parc Bit, cuenta con un centro de llamadas para proveer un servicio de atención al cliente personalizado. Todas las llamadas que circulan por sus centralitas, son registradas en una base de datos mediante un software VoIP libre llamado Asterisk. Aprovechando este sistema, habitissimo dispone de una página web interna que, atacando a dicha base de datos, sirve de interfaz, para poder visualizar todas las llamadas que transcurren por habitissimo, y generar informes online de sus trabajadores. De esta manera, los jefes de los distintos equipos del centro de llamadas disponen de la información necesaria para generar, evaluar, y aplicar decisiones según los objetivos de la empresa. El problema, del cual se nutre este TFG, se localiza en este ecosistema web. Principalmente la web no cumple con unos requisitos: la abilidad de los datos, los tiempos de carga de las secciones web son elevados y no disponen de la totalidad de las funcionalidades necesarias. El requisito de la abilidad de los datos no se cumple en el sentido que algunas llamadas muestran datos erróneos y no hay coherencia entre los informes, cosa que impide a los jefes de equipo del centro de llamadas, llevar a cabo algunas de las decisiones correspondientes a su rol. Por otra parte, los tiempos de carga de algunas secciones, superan el medio minuto de espera, por lo que se di culta la navegación entre secciones de la web. Finalmente los jefes de equipo se ven obligados a utilizar herramientas externas para suplir funcionalidades que podrán estar en el sistema, ahorrándoles tiempo de trabajo. La solución de este problema empieza por evaluar los datos que recibe la web; es decir, estudiar si los datos no son ables en el entorno de la base de datos o si resultan corrompidos debido a la implementación web. Los resultados de este análisis derivan en un almacenamiento incorrecto de algunas llamadas en la base de datos, por lo que el error principal reside en la con guración del servicio VoIP de habitissimo. Para solventarlo, se genera un sistema que procesa las llamadas por lotes, en el que inicialmente se iden- ti ca si las llamadas forman parte de algún patrón de error, posteriormente se reparan en caso de ser necesario y posible y nalmente se guardan en una tabla nueva de la base de datos, la cual nalmente dispone de información limpia. Al disponer de información correcta, el siguiente paso es la implementación web. Llegado el punto en que la base de datos dispone de información correcta y funcional, el trabajo se centra en la implementación de mejoras sobre la web. En esta fase se desarrollan funcionalidades para los usuarios nales, en este caso los jefes de equipo, que tienen un grado de implicación en el proyecto durante la de nición de los requisitos. Como resultado, se consigue un sistema mejorado, con algunas implementaciones nuevas, pero principalmente con unos datos ables y con una reducción notable de los tiempos de espera durante el uso de la web. Además, la estructura de la implementación realizada podrá utilizarse en entornos donde la con guración del servicio VoIP no guardara correctamente los datos en su base de datos.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 62 - Enginyeria. Tecnologia
dc.title Sistema web para habitissimo
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.contributor.supervisor Llull, Jordi


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