[spa] Gran parte de los clientes que se captan en Habitissimo es a través de los anuncios
de pago de Google, por lo que es muy importante que estos anuncios sean lo más
relevantes posibles para el cliente y que además se pague lo menos posible.
La plataforma de anuncios de Google se llama Adwords y su arquitectura está
basada en campañas. Cada campaña está compuesta por un conjunto de grupos de
anuncios y estos a su vez contienen anuncios y palabras clave.
En Google Adwords un técnico puede realizar diferentes acciones para asegurar
un beneficio máximo, tales como crear nuevas campañas de marketing, modificar su
presupuesto asociado, crear nuevos grupos de anuncios,modificar el coste máximo
por click de cada uno de los grupos de anuncios ymuchas otras tareas.
En el pasado todos los procesos del flujo de trabajo del departamento demarketing
se realizaban demanera manual, por lo que el crecimiento de la empresa se veía limitado
por la capacidad del técnico en gestionar las múltiples cuentas.
El flujo de trabajo de un técnico en marketing de Habitissimo a lo largo de una
jornada laboral consiste en detectar nuevas oportunidades y crear las campañas, modificar
el presupuesto o el coste máximo por click en aquellas campañas y grupos de
anuncios que sea necesarios.
Actualmente, se han automatizado todos estos procesos y solo se requiere la actuación
de un técnico para supervisar, controlar y monitorizar que las acciones, a gran
escala, son coherentes. Además, los técnicos también son los encargados de diseñar los
nuevos procesos que deberán ser automatizados.
En un futuro cercano se pretende aplicar redes neuronales para el control total de
las cuentas de Adwords.