Sistema de automatización para Google Adwords

Show simple item record

dc.contributor Gómez Suárez, Beatriz
dc.contributor.author Piña Monserrat, Enrique
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:25:39Z
dc.date.available 2020-03-24T10:25:39Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151510
dc.description.abstract [spa] Gran parte de los clientes que se captan en Habitissimo es a través de los anuncios de pago de Google, por lo que es muy importante que estos anuncios sean lo más relevantes posibles para el cliente y que además se pague lo menos posible. La plataforma de anuncios de Google se llama Adwords y su arquitectura está basada en campañas. Cada campaña está compuesta por un conjunto de grupos de anuncios y estos a su vez contienen anuncios y palabras clave. En Google Adwords un técnico puede realizar diferentes acciones para asegurar un beneficio máximo, tales como crear nuevas campañas de marketing, modificar su presupuesto asociado, crear nuevos grupos de anuncios,modificar el coste máximo por click de cada uno de los grupos de anuncios ymuchas otras tareas. En el pasado todos los procesos del flujo de trabajo del departamento demarketing se realizaban demanera manual, por lo que el crecimiento de la empresa se veía limitado por la capacidad del técnico en gestionar las múltiples cuentas. El flujo de trabajo de un técnico en marketing de Habitissimo a lo largo de una jornada laboral consiste en detectar nuevas oportunidades y crear las campañas, modificar el presupuesto o el coste máximo por click en aquellas campañas y grupos de anuncios que sea necesarios. Actualmente, se han automatizado todos estos procesos y solo se requiere la actuación de un técnico para supervisar, controlar y monitorizar que las acciones, a gran escala, son coherentes. Además, los técnicos también son los encargados de diseñar los nuevos procesos que deberán ser automatizados. En un futuro cercano se pretende aplicar redes neuronales para el control total de las cuentas de Adwords.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 – Informàtica
dc.title Sistema de automatización para Google Adwords
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics