[spa] Hace ya años que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman
una parte integral de todo tipo de empresas, ya sean grandes multinacionales o PYMES,
no pertenecientes necesariamente al campo de la tecnología.
Dejando de lado el marketing o la definición de medios que permitan acercar
más la empresa al cliente (mediante páginas web corporativas, sistemas de correo,
apps para dispositivosmóviles, etc.), el principal objetivo de las TIC dentro del mundo
empresarial, tanto privado como público, es el de automatizar los procesos de negocio
y almacenar la información de forma segura, fiable y rápida.
El proyecto define e implementa todo un sistema de gestión de pedidos para una
cafetería. Incluye un servidor central en el que se almacenará toda la información necesaria
para el funcionamiento del negocio y que ofrecerá un conjunto de servicios que
permitirán acceder y manipular esta misma información desde dispositivosmóviles
Android.
El objetivo principal es simplificar el sistema de trabajo del negocio, optimizando
tareas y eliminando otras innecesarias, obteniendo así una mejora notable en rendimiento
y organización.