Gestor Integrat de Serveis d'Hoteleria

Show simple item record

dc.contributor Mascaró Portells, Miguel
dc.contributor.author Vicens Gómez, Gabriel
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:31:05Z
dc.date.available 2020-03-24T10:31:05Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151711
dc.description.abstract [spa] Hace ya años que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman una parte integral de todo tipo de empresas, ya sean grandes multinacionales o PYMES, no pertenecientes necesariamente al campo de la tecnología. Dejando de lado el marketing o la definición de medios que permitan acercar más la empresa al cliente (mediante páginas web corporativas, sistemas de correo, apps para dispositivosmóviles, etc.), el principal objetivo de las TIC dentro del mundo empresarial, tanto privado como público, es el de automatizar los procesos de negocio y almacenar la información de forma segura, fiable y rápida. El proyecto define e implementa todo un sistema de gestión de pedidos para una cafetería. Incluye un servidor central en el que se almacenará toda la información necesaria para el funcionamiento del negocio y que ofrecerá un conjunto de servicios que permitirán acceder y manipular esta misma información desde dispositivosmóviles Android. El objetivo principal es simplificar el sistema de trabajo del negocio, optimizando tareas y eliminando otras innecesarias, obteniendo así una mejora notable en rendimiento y organización.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 – Informàtica
dc.title Gestor Integrat de Serveis d'Hoteleria
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Web Services
dc.subject.keywords Android
dc.subject.keywords SOAP
dc.subject.keywords WSDL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record