[spa] En este trabajo se da a conocer el término de Apoyo Educativo Inclusivo, y para ello, se precisa de la previa explicación de la Educación Inclusiva, así como también del Apoyo educativo tradicional. Se analiza la evolución que ha sufrido la educación en cuanto a la atención a la diversidad, y se analiza la situación actual tanto a nivel de aula -a través de una encuesta-, como a nivel de currículum. La educación, y su acercamiento a la inclusión, ha experimentado muchos cambios y su evolución poco a poco ha ido moldeando la concepción que se tiene del apoyo educativo. La encuesta realizada ha servido para contrastar la información analizada, con la visión actual de algunos profesionales docentes respecto al apoyo educativo y la inclusión. Los obstáculos con los que se encuentra la educación para lograr ir en camino de una educación realmente inclusiva son muchos. Entre estos obstáculos se encuentra el currículum, las instituciones, y la falta de recursos. Por los motivos anteriores, se ha creado un Propuesta de intervención, en la que se puntualizan diversos aspectos y actuaciones que deberían aplicarse a la educación para conseguir un acercamiento hacia la inclusión.
[eng] In this academic work, is made known the term of Inclusive Educational Support, and for this, is required the previous explanation of Inclusive Education, as well as the Educational support that is not inclusive, in order to understand the purpose of this work. The evolution of education in terms of attention to diversity is analyzed, and the current situation is analyzed both at the classroom level and at the curriculum level. Education and its approach to inclusion has undergone many changes and its evolution has gradually shaped the conception of educational support. The survey has been used to contrast the information analyzed, with the current vision of some teaching professionals regarding educational support and inclusion. The obstacles that education faces to achieve the path of truly inclusive education are many. Among these obstacles is the curriculum, institutions, and lack of resources. For the above reasons, has been created an intervention proposal, in which aspects and actions that should be applied to education are pointed out to achieve an approach towards inclusion.