El alumnado inmigrante: propuestas para trabajar la Educación Multicultural en las aulas de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.author Ribas Valiente, Mª del Pilar
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-15T20:35:06Z
dc.date.available 2020-05-15T20:35:06Z
dc.date.issued 2020-05-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152410
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado, titulado El alumnado inmigrante: propuestas para trabajar la Educación Multicultural en las aulas de Educación Primaria , surge principalmente para dar respuesta a la creciente necesidad presente en la sociedad actual, de formar a los alumnos en una educación integral y multicultural. La primera parte del documento se basa en una búsqueda teórica, donde se pueden observar aspectos relacionados con la inmigración y la multiculturalidad. La segunda parte consiste en el análisis y reflexión de los resultados obtenidos en un cuestionario sobre la Educación Multicultural a docentes de Educación Primaria de las Islas Baleares. Este trabajo finaliza con la recopilación de propuestas didácticas para incluir esta educación dentro de las aulas, y que el alumnado trabaje el conocimiento, la aceptación y el respeto de su propia cultura y de todas las que le rodean. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree work entitled I mmigrant students: proposals to work on multicultural education in primary education classrooms , arises mainly to respond to the growing need in today's society, to train students in a comprehensive and multicultural education. The first part of the document is based on a theoretical search, where aspects related to immigration and multiculturalism can be observed. The second part consists in the analysis and reflection of the results obtained in a questionnaire on Multicultural Education to teachers of Primary Education of the Balearic Islands. This work ends with the compilation of didactic proposals to include this education within the classrooms. In addition, the students work on the knowledge, acceptance and respect of their own culture and of all those around them. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Inmigración ca
dc.subject.other Diversidad ca
dc.subject.other Adaptación ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Multicultural ca
dc.subject.other Propuestas educativas ca
dc.subject.other Immigration ca
dc.subject.other Diversity ca
dc.subject.other Adaptation ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Multicultural ca
dc.subject.other Educational proposals ca
dc.title El alumnado inmigrante: propuestas para trabajar la Educación Multicultural en las aulas de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record