dc.contributor.author |
Comas-Forgas, R.
|
|
dc.contributor.author |
Sureda Negre, J.
|
|
dc.date.accessioned |
2020-05-19T08:52:21Z |
|
dc.date.available |
2020-05-19T08:52:21Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152467 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Se estudia la relación existente entre el conocimiento de lo que supone plagio académico y el conocimiento de las normas de citación, y la comisión de plagio entre alumnado de último curso del área de Economía en una universidad de tamaño medio española. Para ello se contó con la participación de una muestra (n=325) de alumnos y alumnas a quienes se les administró un cuestionario elaborado ad-hoc para este estudio. Esta investigación pone de manifiesto los déficits que tiene el alumnado participante para determinar cuándo un texto está plagiado y qué es una cita y una referencia. Los resultados sugieren la inexistencia de relación entre el reconocimiento de lo que supone un plagio y la prevalencia en su comisión. El estudio aporta datos relevantes acerca del alumnado que comete plagio de forma accidental y aquél que lo hace intencionalmente. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.11 |
|
dc.relation.ispartof |
Profesional de la Informacion, 2016, vol. 25, num. 4, p. 616-622 |
|
dc.subject.classification |
Educació |
|
dc.subject.classification |
159.9 - Psicologia |
|
dc.subject.other |
Education |
|
dc.subject.other |
159.9 - Psychology |
|
dc.title |
Prevalencia y capacidad de reconocimiento del plagio académico entre el alumnado del área de economía |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2020-05-19T08:52:21Z |
|
dc.subject.keywords |
plagio académico |
|
dc.subject.keywords |
integridad académica |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.3145/epi.2016.jul.11 |
|