La Formación Profesional Dual: una aproximación a partir de la fundación Amadip Esment

Show simple item record

dc.contributor Comas Forgas, Rubén Lluc
dc.contributor.author Capó Martín, Leticia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-27T09:12:59Z
dc.date.available 2020-05-27T09:12:59Z
dc.date.issued 2020-05-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152617
dc.description.abstract [spa] La Formación Profesional Dual es un modelo innovador conocido por llevarse a cabo en un sistema que alterna su formación entre una empresa y un centro educativo. Establece sus orígenes en el sistema de Alemania, el cual apuesta por un vínculo entre la teoría y la práctica. Con el paso del tiempo, ha ido creciendo el interés por llevarlo a cabo en España, con el objetivo de mejorar las tasas de paro juvenil, el abandono escolar y la falta de cualificación, entre otras. A raíz de implantar el modelo, numerosas organizaciones han ido incorporando y ofreciendo este sistema, entre las cuales se encuentra la fundación de Amadip Esment. Es una entidad que fue fundada hace más de 60 años y que se ha ido abriendo paso en el mundo de la formación, llevando a cabo un modelo destinado a jóvenes con un contexto vulnerable, entre los cuales se encuentran unos factores de vulnerabilidad que condicionan su itinerario. Entre ellos, se encuentra el abandono escolar prematuro como factor condicionante. Para ello, se lleva a cabo una revisión del análisis del sistema a partir de la perspectiva de la entidad, con el objetivo de conocer cada uno de los factores que condicionan a los aprendices y la intervención que se lleva a cabo con ellos durante todo el proceso. ca
dc.description.abstract [eng] The Dual Training System is an innovative model known to be carried out in a system that alternates its formation between a company and a school. Establishes its origins in the German system, which is the commitment to a link between theory and practice. Over the years, there has been growing interest in approving it in Spain, with the aim of improving the rates of youth unemployment, school dropout and lack of qualification, among others. As a result of implementing the model, many organizations have incorporated and offered this system, among which is the founding of Amadip Esment. It’s an entity that was founded more tan 60 years go and that has been making its way into the world of training, carrying out a model aimed at young people with a vulnerable context, among which are factors of vulnerability that condition their itinerary. Among them, early school leaving as a conditioning factor is found. For this, a rewiew of the system analysis is carried out from the perspective of the entity, with the aim of knowing each of the factors that condition the apprentices and the intervetion that takes place with them throughout the process. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Formación Profesional Dual ca
dc.subject.other Factores de vulnerabilidad ca
dc.subject.other Abandono escolar prematuro ca
dc.subject.other The Dual Training System ca
dc.subject.other Factors of vulnerability ca
dc.subject.other Early school leaving ca
dc.title La Formación Profesional Dual: una aproximación a partir de la fundación Amadip Esment ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics