Cómo tratar el acoso escolar en el aula. Propuesta de prevención e intervención en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Ojeda Santana, Atteneri Yurena
dc.contributor.author Vereda Gordillo, Andrea
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-27T10:39:09Z
dc.date.available 2020-05-27T10:39:09Z
dc.date.issued 2020-05-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152624
dc.description.abstract [spa] ¿Qué es el acoso escolar? ¿Qué factores son los que favorecen su desarrollo en los centros educativos? ¿Realmente le damos la importancia que merece? Estas, son algunas de las preguntas que se intentarán resolver a lo largo de este estudio debido al auge que han tenido los casos de acoso escolar en los últimos años en nuestro país. La concienciación y formación de familias y profesorado y, la educación en valores de los alumnos, son algunas de las propuestas que se comentarán a lo largo de este escrito para poder prevenir y actuar ante las situaciones de acoso escolar que se encuentran cada día en los centros educativos. Convivir con el resto de iguales, respetando sus diferencias, es algo que se puede llegar a conseguir si toda la comunidad educativa coopera y trabaja para la mejora de la convivencia de los alumnos y para la erradicación del acoso escolar. En manos de todos está poner en marcha algún método eficaz que promueva la convivencia libre de miedos dentro de los centros educativos o dejar pasar las primeras señales de acoso y que la situación empeore cada vez más. ca
dc.description.abstract [eng] What is bullying? What are the factors that favour its development in schools? Do we really give it the importance it deserves? These are some of the questions that will be addressed throughout this study due to the rise in cases of bullying in recent years in our country. Awareness and training of families and teachers and education in values of pupils, are some of the proposals that will be discussed throughout this paper in order to be able to prevent and act against the situations of bullying that are found every day in schools. Living with other equals, respecting their differences, is something that can be achieved if the entire educational community cooperates and works to improve the coexistence of students and to eradicate bullying. It is in the hands of everyone to put in place an effective method that promotes freedom from fear within educational institutions or to let go of the first signs of harassment and that the situation gets worse and worse. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Violencia escolar ca
dc.subject.other Prevención ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.subject.other Bullying ca
dc.subject.other Concienciación ca
dc.subject.other School violence ca
dc.subject.other Prevention ca
dc.subject.other Intervention ca
dc.subject.other Bullying ca
dc.subject.other Awareness ca
dc.title Cómo tratar el acoso escolar en el aula. Propuesta de prevención e intervención en educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics