La inclusión en el área de Educación Física para niños que padecen amputaciones

Show simple item record

dc.contributor Vidal Conti, Josep
dc.contributor.author Fuster González, Beatriz
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-29T15:27:40Z
dc.date.available 2020-05-29T15:27:40Z
dc.date.issued 2020-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152661
dc.description.abstract [spa] Cada vez es más frecuente encontrar a niños que presentan algún tipo de discapacidad motriz matriculados en los centros educativos ordinarios. Es un reto para toda la comunidad educativa organizar estrategias apropiadas y distintas metodologías para posibilitar las mismas oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado. El objetivo principal de este trabajo es analizar la situación actual de la educación inclusiva en el área de Educación Física en los centros españoles. Se ha entrevistado a un total de cuatro personas (tres con discapacidad y una maestra en activo), con el propósito de identificar la realidad que padecen los niños que presentan discapacidad por amputaciones. A raíz de la información obtenida se ha elaborado un recurso con veinte juegos y sus adaptaciones, para ser aplicado por maestros de Educación Física en centros escolares. Aún dando este recurso, no es suficiente para dar respuesta a la atención a la diversidad del alumnado, ya que cada vez más hay una mayor diversidad en las aulas . Por eso, los docentes deberían formarse para ofrecer a todos los alumnos, una educación de calidad. ca
dc.description.abstract [eng] It is becoming more frequent to find children who have some kind of motor disability enrolled in ordinary schools. Due to this, it has become a challenge for the entire teaching community to organise appropriate strategies and different methodologies which allow for every child to receive an equal opportunity to learn. The main objective of this assignment is to analyse the current situation of inclusive education in the area of physical education in Spanish centres. Four individuals have been interviewed (three disabled and one active teacher), with the purpose of identifying the difficulties which children with amputated limbs encounter. In the wake of the information obtained, a resource of twenty games and their adaptations has been created so that it may be used by physical education teachers in schools. Even with this resource, more must be done to give the necessary attention to the entirety of the student body, given the recent rise in diversity in schools. For this reason, teachers must educated themselves in order to be able to offer students a quality education ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other Discapacidad ca
dc.subject.other Amputación ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Adaptaciones ca
dc.subject.other Physical education ca
dc.subject.other Disability ca
dc.subject.other Amputation ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Adaptations ca
dc.title La inclusión en el área de Educación Física para niños que padecen amputaciones ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics