La competencia matemática desde la inclusión del alumnado en riesgo de exclusión social

Show simple item record

dc.contributor De la Iglesia Mayol, Begoña
dc.contributor.author Puga Martorell, María Cristina
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-29T15:37:26Z
dc.date.available 2020-05-29T15:37:26Z
dc.date.issued 2020-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152662
dc.description.abstract [spa] Poder hablar de inclusión en las aulas sin que sea un tema tabú es un reto al que se deberían enfrentar todas las escuelas. La importancia de llegar a todo el alumnado cada vez tiene más peso tanto en las metodologías usadas como en las distribuciones de grupo y es uno de los retos más importantes del sistema educativo de cualquier país. Esto implica dejar de lado metodologías tradicionales, acabar con una visión discriminatoria hacia el alumnado e introducir nuevos métodos de trabajo. Las nuevas formas de trabajo dentro del aula favorecen la inclusión de todos los alumnos, un claro ejemplo de ellos y en lo que se centra este estudio son los grupos interactivos. Por ello, se ha analizado si esta distribución del aula en grupos interactivos es efectiva a la hora de trabajar la competencia matemática en el colegio CEIP Pintor Joan Miró, situado en una barriada de Palma donde encontramos una gran diversidad de alumnos. ca
dc.description.abstract [eng] Being able to talk about inclusion in the classrooms without being a taboo subject is a challenge that all schools should face. The importance of reaching all students every day has more weigh in both the methodologies used and in the group distributions and is one of the most important challenges in the education system of any country. That implies setting aside traditional methodologies, ending a discriminatory vision towards students and introducing new methods of work. New ways of work inside the class favor the inclusion of all students, a clear example of them and what this study focuses on are the interactive groups. For that, it has been analyzed if this class distribution in interactive groups is effective at the time of working the mathematical competence in the school CEIP Pintor Joan Miró, located in a neighborhood of Palma where we find a great diversity of students ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Exclusión social ca
dc.subject.other Interacción social ca
dc.subject.other Educación comunitaria ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Social exclusion ca
dc.subject.other Social interaction ca
dc.subject.other Social education ca
dc.subject.other Mathematics ca
dc.title La competencia matemática desde la inclusión del alumnado en riesgo de exclusión social ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record