La actuación del preadolescente frente al ciberbullying

Show simple item record

dc.contributor Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Oliveros López, Minerva
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-01T16:38:56Z
dc.date.available 2020-06-01T16:38:56Z
dc.date.issued 2020-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152690
dc.description.abstract [spa] Las formas de comunicación cambian de una generación a otra, así como las formas de acoso. Es por ello que el ciberbullying es considerado un nuevo riesgo del mal uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En este artículo se realiza un estudio explorativo con el método de encuesta a un total de 60 preadolescentes con el fin de conocer cuál es la actuación que tiene este ante una situación de ciberbullying. Lo cierto es que el 45% de los participantes ha sufrido, al menos una vez en su vida, ciberbullying. La reacción ante esta situación es ignorar lo que está pasando y, por otro lado, contarlo a su grupo de amigos. La actuación como víctima es, principalmente, denunciar. Padres y docentes, como responsables, tienen el deber de conocer los riesgos que implican las nuevas tecnologías y saber qué pautas seguir para evitar este tipo de acoso. ca
dc.description.abstract [eng] Ways of communication change from one generation to another, as well as forms of bullying. That is why cyberbullying is considered a new risk of misuse of new information and communication technologies. In this article, an exploratory study is carried out with the survey method to a total of 60 preadolescents in order to know what is the action that this has in front a situation of cyberbullying. The truth is that 45% of participants have suffered, at least one in their lives, cyberbullying. The reaction to this situation is to ignore what is happening and, on the other hand, to tell your friends. Acting as a victim is, mainly, to report to the police. Parent and teachers are, as responsible, have a duty to know the risks involved in new technologies and know what guidelines to follow to avoid this type of bullying ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Ciberbullying ca
dc.subject.other Preadolescentes ca
dc.subject.other Víctima ca
dc.subject.other Actuación ca
dc.subject.other Nuevas tecnologías ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.subject.other Preadolescents ca
dc.subject.other Victim ca
dc.subject.other Acting ca
dc.subject.other New technologies ca
dc.subject.other Social networks ca
dc.title La actuación del preadolescente frente al ciberbullying ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics