La educación Inclusiva: Intervención Psicopedagógica con alumnos TEA

Show simple item record

dc.contributor Mut Amengual, Bartomeu
dc.contributor.author Cifuentes López, Nerea
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-01T18:21:01Z
dc.date.available 2020-06-01T18:21:01Z
dc.date.issued 2020-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152700
dc.description.abstract [spa] La educación actual presenta siempre ciertas dificultades y barreras difíciles de superar. Para ello deben actuar conjuntamente los centros y su directiva, los profesionales docentes de los mismos, las familias del alumnado y los estudiantes. Una de estas complicaciones que sufre la educación es la inclusividad de todo el alumnado. La inclusión debería ser un hecho real a día de hoy en todos los centros, permitiendo la integración y pleno desarrollo de todos los estudiantes independientemente de su sexo, cultura, etnia, situación socioeconómica o diagnóstico. Para investigar el estado actual de la inclusión educativa en los centros de educación infantil y primaria, al menos desde la perspectiva de los profesionales de la orientación pedagógica de los centros, se ha realizado un estudio estadístico sobre la inclusión, enfocándolo de forma especial hacia el alumnado TEA. Para ello se ha hecho una amplia búsqueda bibliográfica sobre el tema y, posteriormente, mediante un cuestionario proporcionado a los orientadores, es decir metodología cuantitativa, se han recogido los datos para posteriormente analizarlos e interpretar los resultados obtenidos. ca
dc.description.abstract [eng] Current education always presents certain difficulties and barriers that are difficult to overcome. This should be done jointly by the centres and their directive, the teachers, the students ' families and the pupils. One of these complications that education suffers is the inclusiveness of all students. Inclusion should be a real fact to this day in all the centers, allowing the integration and full development of all the students regardless of gender, culture, ethnicity, socioeconomic status or diagnosis. To investigate the current state of educational inclusion in early childhood and primary education centers, the least from the perspective of the pedagogical guidance professionals of the centers, a statistical study on inclusion has been carried out, with a special focus on the ASD students. This has been done a extensive bibliographical search on the subject and, later, through a questionnaire provided to the counsellors, i.e. quantitative methodology, the data have been collected for later analysis and interpretation of the results obtained ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista ca
dc.subject.other intervención psicopedagógica ca
dc.subject.other Inclusion, Austism Spectrum Disorder ca
dc.subject.other ASD ca
dc.subject.other Educational inclusion ca
dc.subject.other Psychopedagogical intervention ca
dc.title La educación Inclusiva: Intervención Psicopedagógica con alumnos TEA ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics