Dos casos de Trastorno Oral

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author Ramírez Solaz, Claudia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-08T18:06:09Z
dc.date.available 2020-06-08T18:06:09Z
dc.date.issued 2020-06-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152784
dc.description.abstract [spa] Desde la neuroeducación, los aprendizajes se asocian a los procesos del Sistema Nervioso Central, es así como investigaciones han demostrado que parte de los problemas de aprendizaje se relacionan con problemas neuronales, los cuales gracias a la plasticidad pueden mejorarse con intervenciones centradas en aquellos aspectos de interés. Es así como dentro de los problemas del lenguaje más comunes se encuentra el trastorno de la lengua oral, el cual es un problema común que se evidencia en las escuelas, siendo la característica principal la dificultad del lenguaje y de la comprensión. Es por esto que este trabajo se ha plantado como objetivo comparar entre dos casos de trastornos del lenguaje oral y cómo influye la madurez según el grado del trastorno. La metodología utilizada es el Estudio de casos, donde se atiende desde la orientación educativa a dos niños con trastorno del lenguaje oral, uno diagnosticado en un nivel grado (TEL) y otra con un problema madurativo, se presentaron los diferentes instrumentos y acciones que se han realizado para analizar los casos, se encontró que la acción conjunta entre padres, profesionales y profesores permite reforzar y mejorar el lenguaje en estos niños y a su vez se mejora el proceso de la lecto-escritura. ca
dc.description.abstract [eng] From neuroeducation, learning is associated with the processes of the Central Nervous System, and research has shown that part of learning problems are related to neuronal problems, which thanks to plasticity can be improved with interventions focused on those aspects of interest. Thus, within the most common language problems is the oral language disorder, which is a common problem that is evident in schools, the main feature being the difficulty of language and comprehension. This is why this work has been planted as an objective to compare between two cases of oral language disorders and how it influences maturity according to the degree of the disorder. The methodology used is the case study, which deals with educational guidance to two children with oral language disorder, one diagnosed at a serious level (TEL) and another with a maturational problem, presented the different instruments and actions that have been made to analyze the cases, it was found that the joint action between parents, professionals and teachers allows to reinforce and improve the language in these children and in turn improves the process of reading and writing. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Trastorno del lenguaje oral ca
dc.subject.other Estimulación ca
dc.subject.other Lecto-escritura ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Comprensión ca
dc.subject.other Oral language disorder ca
dc.subject.other Stimulation ca
dc.subject.other Reading and writing ca
dc.subject.other Early Childhood Education ca
dc.subject.other Comprehension ca
dc.title Dos casos de Trastorno Oral ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics