Educando a partir de emociones. El trabajo de la autoestima y el autoconcepto centrado en un grupo de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Adame Obrador, María Teresa
dc.contributor.author Moreno Amengual, Noelia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-10T21:06:05Z
dc.date.available 2020-06-10T21:06:05Z
dc.date.issued 2020-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152850
dc.description.abstract [spa] El siguiente Trabajo de Final de Grado se basa en un estudio centrado en dos conceptos que forman parte de la Educación Emocional: la autoestima y el autoconcepto. El presente trabajo, se centra en realizar una investigación acerca del significado de estos dos términos, los componentes que los conforman, la importancia que tienen para el desarrollo integral de los alumnos y como trabajarlos en un centro público con alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Finalmente, se presenta una observación realizada en dicho centro sobre como trabajan y fomentan la autoestima y el autoconcepto, con el objetivo de llevar a cabo una propuesta de mejora a partir de los resultados obtenidos. Esta propuesta se basará en una serie de dinámicas orientadas a trabajar aquellos aspectos del autoconcepto y la autoestima que se ha observado que no se fomentan. ca
dc.description.abstract [eng] The next Final Dissertation is based on a study focused on two of the constructs that are part of the emotional education: self-esteem and self-concept. The following work has embraced a research of the meaning of these two concepts, their components, the importance they have for the development of the children and how to work them in a public school with fifth and sixth grade students of Primary Education. Finally, is it presented an observation made in the public school about how do they work and promote self-esteem and self-concept, with the aim objective of carrying out an improvement proposal for this educational centre. This proposal will be based on a series of dynamics oriented to work those aspects of self-concept and the esteem that have been observed in the observation process that are not developed. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Psicología del desarrollo y la educación ca
dc.subject.other Autoestima ca
dc.subject.other Autoconcepto ca
dc.subject.other Emotional Learning ca
dc.subject.other Primary School ca
dc.subject.other Developmental psychology and education ca
dc.subject.other Self-esteem ca
dc.subject.other Self-concept ca
dc.title Educando a partir de emociones. El trabajo de la autoestima y el autoconcepto centrado en un grupo de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record