Alumnado de primaria con TEA. Recursos para su inclusión educativa en los centros ordinarios

Show simple item record

dc.contributor Adame Obrador, María Teresa
dc.contributor.author Alves Duran, Sara
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-11T06:44:26Z
dc.date.available 2020-06-11T06:44:26Z
dc.date.issued 2020-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152857
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se lleva a cabo un estudio acerca de la inclusión educativa de los alumnos de primaria con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el contexto de centro ordinario. Para ello, se analizan los conceptos de TEA y de inclusión para posteriormente relacionarlos y comprobar cuál es la situación actualmente en España y concretamente en Baleares respecto a este tema. Analizaremos la normativa referente a la inclusión de la diversidad en centros ordinarios y retrataremos la situación en Baleares en este sentido así como los medios de los que se dispone para hacerla efectiva en favor de los alumnos con TEA. Posteriormente, se presenta un análisis y clasificación de la documentación escrita presente en la página web de la Conselleria de Educación y Universidad de Baleares donde se reflejan las pautas, orientaciones y actividades que ahí constan para favorecer la inclusión del alumnado de primaria con TEA en su centro ordinario, incluyendo los contextos de aula y patio. ca
dc.description.abstract [eng] In the present Final Dissertation a study is carried out about the educational inclusion of primary school students with ASD (Autistic Spectrum Disorder) in the context of an ordinary educational centre. To do this, the concepts of ASD and inclusion are analysed to subsequently relate them and check what currently the situation in Spain and specifically in the Balearic Islands is. We will analyse the regulations regarding the inclusion of diversity in ordinary educational centres and we will portray the situation in the Balearic Islands in this sense as well as the means available to make it effective in favour of students with ASD. Subsequently, an analysis and classification of the written documentation existing on the website of the Department of Education and University of the Balearic Islands where the guidelines and activities that are there to make effective the inclusion of primary school students with ASD are presented in its ordinary educational centre, it means the classroom and schoolyard contexts. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other TEA ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Aula ordinaria ca
dc.subject.other Centro ordinario ca
dc.subject.other ASD ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other Ordinary classroom ca
dc.subject.other Ordinary educational centre ca
dc.title Alumnado de primaria con TEA. Recursos para su inclusión educativa en los centros ordinarios ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics