[spa] El interés por el desarrollo integral, especialmente el desarrollo emocional del alumnado en la etapa de Educación Primaria es una de las labores que debe realizar un maestro o maestra ya que es quien tiene la opción y capacidad de valorar los diferentes aspectos que forman las inteligencias, sabiendo que la inteligencia ya no es un concepto unitario, sino que abarca muchos campos.
De esta manera, se presentará especial atención al instrumento de evaluación que se ha elaborado, a partir de cuestionarios existentes, para evaluar las Inteligencias Múltiples, dando importancia a la intrapersonal, mediante diferentes ítems.
Dicho cuestionario ha sido aplicado para su validación en dos centros públicos de Mallorca.
Es por esto por lo que, en el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner.
[eng] The interest for the integral development, especially the emotional development of the students in the stage of Primary Education is one of the tasks that a teacher must do since it is the one who has the option and ability to value the different aspects that form the intelligences, knowing that intelligence is no longer a unitary concept, but covers many fields. In this way, special attention Will be given to the evaluation instrument that has been prepared, based on existing questionnaires, to evaluate the Multiple Intelligences, giving importance to the intrapersonal, through different items. This questionnaire has been applied for validation in two public centres in Mallorca. Therefore, in the present End of Degree Project, it is intended to encourage the develop-ment of multiple intelligences proposed by Howard Gardner