[spa] El siguiente estudio recopila las opiniones, experiencias, valoraciones y observaciones de un pequeño grupo representativo de docentes del IES Josep Font I Trias sobre el concepto de educación inclusiva junto con su aplicación en el centro y sus medidas de atención a la diversidad, como serían las metodologías activas que están siendo una innovación por parte de los centros educativos tanto de nuestro país como de muchos otros, aunque cabe destacar que, muchas de las metodologías de aula que se ven como innovadoras son de varios siglos atrás. Por lo tanto, la intención de este estudio es observar qué concepto tienen sobre la educación inclusiva y como se desenvuelve en dicho centro. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio cualitativo en el que, a través de un grupo de discusión compuesto por seis profesoras y dos profesores del instituto, se han planteado cuestiones para valorar y observar las visiones, sensaciones y experiencias de los docentes sobre la temática comentada
[eng] The following assignment gather the opinions, experiences, appraisals and observations of a small representative group of teachers of the IES Josep Font I Trias on the concept of inclusive education along with its application in the center and its measures of attention to the diversity, such as the active methodologies that are being an innovation by the educational centers of both our country and many others, but it should be noted that many of the classroom methodologies that are seen as innovative are from several centuries ago. Therefore, the intention of this study is to observe what concept they have on inclusive education and how it is developed in that center. To this end, a qualitative study has been carried out in which, through a discussion group composed of six teachers and two professors of the high school, several issues have been raised to assess and observe the visions, feelings and experiences of teachers on the topic commented