La Literatura infantil y juvenil y su relación con las emociones

Show simple item record

dc.contributor Monterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Palomino Gómez, Mónica
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-09-01T16:19:42Z
dc.date.available 2020-09-01T16:19:42Z
dc.date.issued 2020-09-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153260
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo se ha elaborado con la intención de investigar la literatura infantil y juvenil y su posible relación con las emociones. Centrándonos en aspectos como la evolución de la literatura, la temática que narran las historias y los destinatarios a los que van dirigidos, hemos planteado algunas cuestiones, que gracias a algunos autores hemos conseguido responder. ¿Deberían clasificarse las lecturas infantiles por edades? ¿Debemos contar al adulto como público de la Literatura infantil y juvenil? La literatura ha logrado grandes avances a lo largo de los siglos y ahora podemos agradecer que haya tanto material al alcance de los niños y jóvenes con el que pueden adquirir nuevos conocimientos y desarrollar una empatía hacia los personajes. Esta evolución logrará que comprendan sus propias emociones, así como las de los que les rodean, consiguiendo una mentalidad inclusiva. ca
dc.description.abstract [eng] This work has been prepared with the intention of investigating children's and youth literature and its possible relationship with emotions. Focusing on aspects such as the evolution of literature, the theme that the stories narrate and the intended audience, we have raised some questions, which thanks to some authors we have managed to answer. Should children's reading be classified by age? Should we count the adult as an audience for children's and youth literature? Literature has made great strides over the centuries and we can now thank that there is so much material available to children and young people with which they can acquire new knowledge and develop an empathy towards the characters. This evolution will make them understand their own emotions, as well as those of those around them, achieving an inclusive mindset. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 82 - Literatura ca
dc.subject.other Literatura infantil y juvenil ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Niño ca
dc.subject.other Joven ca
dc.subject.other Children and youth literature ca
dc.subject.other Emotions ca
dc.subject.other Child ca
dc.subject.other Youth ca
dc.title La Literatura infantil y juvenil y su relación con las emociones ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics