dc.contributor |
Abrines Llabrés, Bartomeu
|
|
dc.contributor.author |
Suau Pallicer, Malén
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-09-28T07:06:33Z |
|
dc.date.available |
2020-09-28T07:06:33Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/153565 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo trata de exponer una nueva fórmula para trabajar la
gramática en las aulas de secundaria completamente diferente al modelo
tradicional: la introducción de la reflexión metalingüística para mejorar el uso de
la lengua. Por ello, se analizarán varias tendencias novedosas que permiten
tratar la gramática siguiendo esta nueva concepción. Además, se dedicará un
apartado a explicar algunos postulados de la lingüística cognitiva, para poder
centrar la atención en la teoría de prototipos. Esta teoría servirá como base
para el diseño y configuración de las actividades de propuesta práctica, que se
centran en tres funciones sintácticas: el sujeto, el complemento directo y el
complemento indirecto. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
81 - Lingüística i llengües |
ca |
dc.subject.other |
Funciones sintácticas |
ca |
dc.subject.other |
Reflexión metalingüística |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza de la gramática |
ca |
dc.subject.other |
Teoría de prototipos |
ca |
dc.title |
La enseñanza de la gramática a partir de la lingüística cognitiva y la teoría de prototipos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.date.updated |
2019-11-29T10:13:57Z |
|