La enseñanza de la gramática a partir de la lingüística cognitiva y la teoría de prototipos

Show simple item record

dc.contributor Abrines Llabrés, Bartomeu
dc.contributor.author Suau Pallicer, Malén
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-09-28T07:06:33Z
dc.date.available 2020-09-28T07:06:33Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153565
dc.description.abstract [spa] Este trabajo trata de exponer una nueva fórmula para trabajar la gramática en las aulas de secundaria completamente diferente al modelo tradicional: la introducción de la reflexión metalingüística para mejorar el uso de la lengua. Por ello, se analizarán varias tendencias novedosas que permiten tratar la gramática siguiendo esta nueva concepción. Además, se dedicará un apartado a explicar algunos postulados de la lingüística cognitiva, para poder centrar la atención en la teoría de prototipos. Esta teoría servirá como base para el diseño y configuración de las actividades de propuesta práctica, que se centran en tres funciones sintácticas: el sujeto, el complemento directo y el complemento indirecto. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Funciones sintácticas ca
dc.subject.other Reflexión metalingüística ca
dc.subject.other Enseñanza de la gramática ca
dc.subject.other Teoría de prototipos ca
dc.title La enseñanza de la gramática a partir de la lingüística cognitiva y la teoría de prototipos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.date.updated 2019-11-29T10:13:57Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics