Influencia del equipo directivo en las escuelas

Show simple item record

dc.contributor Oliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.author García Ginard, Cristina
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-22T12:39:23Z
dc.date.available 2020-10-22T12:39:23Z
dc.date.issued 2020-10-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153909
dc.description.abstract [spa] Los centros educativos están formados por una gran variedad de profesionales además de los alumnos y las familias. Entre los profesionales hay los docentes, administrativos, auxiliares y personal de limpieza entre otras; pero los responsables de coordinarlo todo son los miembros del equipo directivo que cada día se enfrenta a una serie de dificultades que, a veces los puede superar aunque tengan los conocimientos y la experiencia previa. Por este motivo, en esta revisión se pretende conocer qué tipo de líderes hay en los equipos directivos en nuestro sistema educativo, como ejercen el liderazgo, como varía la relación entre el equipo directivo y el profesorado según el estilo de liderazgo, si influye o no en el desarrollo natural del centro y como se gestiona el talento y la cohesión de los docentes. El método utilizado será exclusivamente la investigación bibliográfica y el análisis de diferentes proyectos de dirección. Una vez se tengan los resultados se hará una propuesta de cómo debe ser el estilo de liderazgo en la dirección de un centro. ca
dc.description.abstract [eng] Educational centers are made up of a wide variety of professionals in addition to students and families. Professionals include teachers, administrators, assistants, and cleaning staff, among others; But those responsible for coordinating everything are the members of the management team that every day faces a series of difficulties that can sometimes be overcome even if they have previous knowledge and experience. For this reason, this review aims to know what types of leaders are in the management teams in our educational system, how they exercise leadership, how the relationship between the management team and the teaching staff varies according to the style of leadership, whether it influences or not in the natural development of the center and how teachers' talent and cohesion are managed. The method used will be exclusively bibliographic research and analysis of different management projects. Once the results are available, a proposal will be made as to how the leadership style should be in the management of a center. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Organización escolar ca
dc.subject.other Liderazgo ca
dc.subject.other Liderazgo distribuido ca
dc.subject.other Cohesión grupal ca
dc.subject.other Gestión del talento ca
dc.subject.other School organization ca
dc.subject.other Leadership ca
dc.subject.other Distributed leadership ca
dc.subject.other Educational management ca
dc.subject.other Talent management ca
dc.title Influencia del equipo directivo en las escuelas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics