La estimación entre las Matemáticas y la Educación Física

Show simple item record

dc.contributor Ruiz Aguilera, Daniel
dc.contributor.author Soler Bustamante, Raúl
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-26T08:54:26Z
dc.date.available 2020-10-26T08:54:26Z
dc.date.issued 2020-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153957
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado se enmarca en el contexto de la Educación Primaria. Se pretende realizar una intervención en los alumnos y las alumnas de sexto de Educación Primaria con la finalidad de trabajar la estimación en cuanto a medidas de longitud, masa y capacidad de forma que este concepto se trabaje de forma transversal entre el área de matemáticas y educación física. La intervención educativa propuesta consta de seis sesiones de una hora cada una en la que se tratará de forma transversal el concepto de estimación. Se trabajará la estimación de forma simultánea en las dos áreas. En las sesiones de educación física el concepto se trabajará de forma implícita. Esta intervención se llevará a cabo a través de una metodología donde colocaremos al alumno como protagonista de su aprendizaje y el maestro o maestra desarrollaran el papel de guía. La metodología de las sesiones de matemáticas se sustentará sobre los principios de la matemática realista. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 51 - Matemàtiques ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Educación física ca
dc.subject.other Estimación ca
dc.subject.other Transversalidad ca
dc.subject.other Matemática realista ca
dc.title La estimación entre las Matemáticas y la Educación Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics