[spa] Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han introducido como un miembro más en las aulas de los centros educativos durante los últimos años debido al gran abanico de posibilidades que brindan. Dados los acontecimientos desencadenados por el COVID-19 ya no solo forman parte de las instituciones educativas, sino que entran a formar parte de la vida diaria de muchos docentes, alumnos/as, padres y madres. Es por este motivo que se debe aprovechar su potencialidad en todos los ámbitos, especialmente en el formal ya que es en el que se centra este trabajo. El objetivo principal que se expone en este trabajo es introducir la plataforma de Google denominada Classroom en el Departamento de Formación de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) diseñando una plataforma que sirva de espacio para que los/las usuarios/as de los centros educativos de las islas puedan encontrar recursos sobre la lengua de signos y la comunidad sorda para así poder aprender a partir de ellos de manera autónoma. El diseño instruccional ADDIE ha sido clave para desarrollar el proyecto, permitiendo así en cada fase una mayor organización y estructuración de las mismas.
[eng] Information and Communication Technologies have become another member of the classroom in schools during the last years. This is due to the possibilities they offer. Given the current circumstances caused by COVID-19 they have not only become a part of educational institutions but they have also become a part of the daily life of many educators, students and parent. It is for this reason that we should make the most out the potential they have in all areas. The main objective of this paper is to introduce the use of Google’s Classroom extension in the education department of the Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) designing a course that will work as a space for education institutions in the area. There they will find resources regarding sign language and the deaf community which will enable them to learn autonomously. The institutional design of the ADDIE has been fundamental to develop this project ensuring each phase had organization and structure required for success.