[spa] Los menores de edad es uno de los colectivos más vulnerables en el contexto social en el cual nos encontramos. Son muchos los que se encuentran institucionalizados, siendo los profesionales del mismo centro y su grupo de iguales los que se convierten en sus figuras referentes del día a día. Es esencial para la convivencia en dichos centros, dotar a los menores de habilidades propias para gestionar sus emociones.
A lo largo de este Trabajo Fin de Grado se va a presentar un proyecto que va a permitir trabajar de forma intensiva la educación emocional con los menores de 6 a 12 años, con el objeto de destacar la relevancia que tiene este ámbito para el desarrollo integral del menor.
[eng] Children are one of the most vulnerable groups in the social context in which we find ourselves. There are many who are institutionalized, being professionals from the same center and their peer groups who become their reference figures in day-to-day basis. It is essential for coexistence in these centers, to equip minors with their own skills to manage their emotions.
Along this end of degree work is going to present a project that will allow to work intensively emotional intelligence with minors from 6 to 12 years old, in order to highlight the relevance that has this scope for the integral development of the child.