Potenciación de la autonomía personal en el programa de acompañamiento a personas con diagnostico de salud mental y necesidades de soporte externo del GREC: una visión de los educadores

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dc.contributor Morey López, Mercè
dc.contributor.author Martínez Torres, Júlia
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-09T11:08:49Z
dc.date.available 2020-11-09T11:08:49Z
dc.date.issued 2020-11-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154195
dc.description.abstract [spa] El siguiente trabajo pretende abordar el trabajo y la importancia que se le da a la autonomía personal en el programa de acompañamiento para personas con diagnostico de salud mental y necesidades de soporte extenso del GREC desde la perspectiva de los propios educadores/as del programa. El programa no tan solo atiende a personas que tengan el diagnostico, sino que, además, gran parte de los usuarios/as han tenido una experiencia directa con el Centro Penitenciario. Esta institución supone en si una vía de pérdida de la autonomía personal, y si a ello se le añaden las características propias de las enfermedades mentales donde la perdida de la autonomía personal es una de ellas, nos encontramos con un colectivo que carece de nivel adecuado autonomía personal. Es por ello por lo que se ha querido mostrar como se trabaja la potenciación de la autonomía personal con este colectivo y para ello, la experiencia de los educadores/as que integran el programa se ha visto como una buena fuente de información. Para conocer esta experiencia se ha optado por realizar entrevistas donde los puntos principales de estas fueran las intervenciones que se llevan a cabo para potenciar la autonomía y la experiencia que tenían los profesionales trabajando con ella. ca
dc.description.abstract [eng] The following Project presents how personal autonomy is worked from a mental health accompaniment program of the social entity GREC. This program works with a collective that has a mental health diagnosis and also has extensive support needs. Most users of the program have had direct experience with the prison, this institution in many cases leads to a loss of personal autonomy. If this is added one of the characteristics of mental illness, wich is the loss of personal autonomy, we find a collective with loss of this autonomy. That is my it is intended to show how personal autonomy is enhanced from this program, that is why knowing the experience of the program social workers has been seen as an interesting source of information. To attain about the experience, interviews have been held, where the main axes have been interventions that are carried out to enhance the personal autonomy and experience that professionals have working with it. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Educación social ca
dc.subject.other Salud mental ca
dc.subject.other Prisión ca
dc.subject.other Autonomía personal ca
dc.subject.other Social education ca
dc.subject.other Mental health ca
dc.subject.other Prison ca
dc.subject.other Personal autonomy ca
dc.title Potenciación de la autonomía personal en el programa de acompañamiento a personas con diagnostico de salud mental y necesidades de soporte externo del GREC: una visión de los educadores ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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