Turismo activo: elemento clave para desestacionalizar las Islas Baleares

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dc.contributor García Sastre, María Antonia
dc.contributor.author Comino Sánchez, Isamar
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-11T11:36:11Z
dc.date.available 2020-11-11T11:36:11Z
dc.date.issued 2020-11-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154229
dc.description.abstract [spa] Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos principales más visitados a nivel internacional por los turistas de todo el mundo, consideradas destino maduro por su modelo turístico basado en sol y playa. No obstante, en los últimos años se ha contemplado la necesidad de un cambio de modelo turístico para combatir con la alta estacionalidad, apostando por un turismo sostenible y alternativo, como es el turismo activo. Además, han ido surgiendo nuevas tendencias de demanda turística por cambios sociales suponiendo una adaptación de la oferta y la empresa Deportravelling ha apostado por la oferta turística de productos complementarios como es el turismo deportivo. Actualmente, las Islas Baleares no cuentan con una promoción turística adecuada para reposicionar su marca como destino turístico, por lo que a lo largo de los últimos años desde la última crisis se han elaborado planes de marketing turísticos con el objetivo de reforzar el branding e impulsar el turismo en temporada media y baja. ca
dc.description.abstract [eng] The Balearic Islands are one of the main tourist destinations most visited internationally by tourists from all over the world, considered a mature destination because of its tourist model based on sun and beach. However, in recent years, the need for a change in the tourism model has been considered in order to combat high seasonality, with a commitment to sustainable and alternative tourism, such as active tourism. In addition, new trends in tourism demand have emerged as a result of social changes, which imply an adaptation of supply, and Deportravelling has opted for the tourist offer of complementary products such as sports tourism. Currently, the Balearic Islands do not have an adequate tourist promotion to reposition their brand as a tourist destination, so over the last few years since the last crisis, tourism marketing plans have been drawn up with the aim of strengthening branding and boosting tourism in the middle and low season. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Turismo activo ca
dc.subject.other Islas Baleares ca
dc.subject.other Estacionalidad ca
dc.subject.other Turismo de sol y playa ca
dc.title Turismo activo: elemento clave para desestacionalizar las Islas Baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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