dc.contributor |
Pozo Gordaliza, Rosario
|
|
dc.contributor.author |
Montes Romero, Ana del Rocío
|
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-11T16:39:28Z |
|
dc.date.available |
2020-11-11T16:39:28Z |
|
dc.date.issued |
2020-11-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154267 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El Trabajo de Final de Grado propuesto consiste en un análisis de la figura femenina en la literatura y los libros de texto; es decir, un estudio de la mujer como creadora de conocimiento, escritora y personaje, con la intención de demostrar la falta de modelos femeninos positivos para las jóvenes.
Esto se llevará a cabo mediante diversas fases. Por un lado, una revisión de teorías feministas, así como el análisis de la evolución de la educación a lo largo de la historia para entender la actual situación del sistema educativo. Por otro lado, se realizará una serie de análisis de libros de texto y distintas lecturas, además de una encuesta a los propios jóvenes que proporcionará la realidad que perciben por sí mismos. Como resultado, resaltará la necesidad de elaborar un método de estudio con el objetivo de conseguir que el alumnado de secundaria sea conocedor de mujeres relevantes en distintos campos científicos, sociales y artísticos. De la misma forma, se pretende que los estudiantes sean conscientes así de los modelos femeninos sexistas presentes en las lecturas juveniles que consumen. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The following End-of-Degree Work consists of an analysis of the female figure in literature and textbooks; that is a study of women as creators of knowledge, writers and characters, with the intention of demonstrating the lack of positive female role models for young women.
This will be done through various phases. On the one hand, a review of feminist theories and the evolution of education in the course of history to understand the current situation of educational system. On the other hand, it will be carried out a series of analyses of textbooks and different readings, as well as a survey of the young people that will provide the reality they perceive for themselves. As a result, it will highlight the need to develop a study method with the aim of making secondary school students aware of relevant women in different scientific, social and artistic fields. In the same way, it is intended that students are thus aware of the sexist females models present in the youth readings they consume. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Mujeres |
ca |
dc.subject.other |
Literatura |
ca |
dc.subject.other |
Coeducación |
ca |
dc.subject.other |
Education |
ca |
dc.subject.other |
Women |
ca |
dc.subject.other |
Literature |
ca |
dc.subject.other |
Coeducation |
ca |
dc.title |
Figuras femeninas en la educación y la literatura |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|