Figuras femeninas en la educación y la literatura

Show simple item record

dc.contributor Pozo Gordaliza, Rosario
dc.contributor.author Montes Romero, Ana del Rocío
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-11T16:39:28Z
dc.date.available 2020-11-11T16:39:28Z
dc.date.issued 2020-11-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154267
dc.description.abstract [spa] El Trabajo de Final de Grado propuesto consiste en un análisis de la figura femenina en la literatura y los libros de texto; es decir, un estudio de la mujer como creadora de conocimiento, escritora y personaje, con la intención de demostrar la falta de modelos femeninos positivos para las jóvenes. Esto se llevará a cabo mediante diversas fases. Por un lado, una revisión de teorías feministas, así como el análisis de la evolución de la educación a lo largo de la historia para entender la actual situación del sistema educativo. Por otro lado, se realizará una serie de análisis de libros de texto y distintas lecturas, además de una encuesta a los propios jóvenes que proporcionará la realidad que perciben por sí mismos. Como resultado, resaltará la necesidad de elaborar un método de estudio con el objetivo de conseguir que el alumnado de secundaria sea conocedor de mujeres relevantes en distintos campos científicos, sociales y artísticos. De la misma forma, se pretende que los estudiantes sean conscientes así de los modelos femeninos sexistas presentes en las lecturas juveniles que consumen. ca
dc.description.abstract [eng] The following End-of-Degree Work consists of an analysis of the female figure in literature and textbooks; that is a study of women as creators of knowledge, writers and characters, with the intention of demonstrating the lack of positive female role models for young women. This will be done through various phases. On the one hand, a review of feminist theories and the evolution of education in the course of history to understand the current situation of educational system. On the other hand, it will be carried out a series of analyses of textbooks and different readings, as well as a survey of the young people that will provide the reality they perceive for themselves. As a result, it will highlight the need to develop a study method with the aim of making secondary school students aware of relevant women in different scientific, social and artistic fields. In the same way, it is intended that students are thus aware of the sexist females models present in the youth readings they consume. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Mujeres ca
dc.subject.other Literatura ca
dc.subject.other Coeducación ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Women ca
dc.subject.other Literature ca
dc.subject.other Coeducation ca
dc.title Figuras femeninas en la educación y la literatura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics