La economía circular y la responsabilidad social corporativa en el sector hotelero de Mallorca

Show simple item record

dc.contributor Jacob Escauriaza, Marta
dc.contributor.author Díaz Pastor, Darío
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-18T12:52:43Z
dc.date.available 2020-11-18T12:52:43Z
dc.date.issued 2020-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154383
dc.description.abstract [spa] La economía circular (EC) se posiciona como un nuevo modelo económico que pretende solucionar los problemas del modelo tradicional lineal. Este trabajo se centra en el estudio de este concepto y su relación con la responsabilidad social corporativa (RSC) en el marco de la industria turística, analizando el caso de Mallorca. Los objetivos de este estudio son primero, realizar una revisión bibliográfica de la literatura sobre economía circular y responsabilidad social corporativa en el sector hotelero; y segundo, analizar e identificar las prácticas de economía circular que se están implementando en el sector hotelero de Mallorca, especialmente aquellas que tienen que ver con la estrategia de RSC de las empresas hoteleras. Para ello, se realiza un análisis de las prácticas circulares realizadas por los establecimientos de una cadena hotelera mallorquina a través de la información recogida por medio de un cuestionario específicamente diseñado. Los resultados indican que el sector se está adaptando al nuevo planteamiento de economía circular de forma ágil, pero que todavía son necesarios cambios significativos por parte de hoteleros y de clientes para alcanzar los niveles de sostenibilidad óptimos. ca
dc.description.abstract [eng] Circular Economy (EC) is a new economic model that aims to solve the problems of the traditional linear model. This work focuses on the study of this concept and its relationship with corporate social responsibility (CSR) within the framework of the tourism industry, analyzing the case of Mallorca. The objectives of this study are first, to carry out a bibliographic review of the literature on circular economy and corporate social responsibility in the hotel sector; and second, to analyze and identify the circular economy practices implemented in the hotel sector in Mallorca, especially those related with the CSR strategy in hotel companies. For this, an analysis of the circular practices carried out by the establishments of a Majorcan hotel chain is conducted through the information collected through a specific designed questionnaire. The results indicate that the sector is adapting to the new circular economy approach in an agile way, but that significant changes by hoteliers and clients are still necessary to achieve optimum levels of sustainability. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Economía circular ca
dc.subject.other Responsabilidad social corporativa ca
dc.subject.other Turismo sostenible ca
dc.subject.other Sector hotelero ca
dc.subject.other Islas Baleares ca
dc.title La economía circular y la responsabilidad social corporativa en el sector hotelero de Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics