Plan de negocio para una cadena específica de porteros en Mallorca

Show simple item record

dc.contributor Sastre Albertí, Francisco
dc.contributor.author Ferrer Gallegos, Matías
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-18T13:20:16Z
dc.date.available 2020-11-18T13:20:16Z
dc.date.issued 2020-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154387
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo Final de Grado (TFG) se va a exponer y desarrollar un plan de negocio para la puesta en marcha de una academia específica de porteros situada en Mallorca, concretamente en la zona de “ Es Raiguer”. Los emprendedores del negocio se tratan de dos amigos conocidos y con experiencia dentro del sector que deciden hacer de sus aficiones su modo de vida. Por una parte, el promotor 1 es un entrenador de porteros con dilatada experiencia en la enseñanza deportiva y que entrena varios clubes de fútbol de la isla, tiene ya una reputación en el sector. Por otra parte, el promotor 2 es un ex portero profesional de fútbol recién retirado del panorama profesional, es conocido en toda la isla y conoce de primera mano cómo funciona el sector del fútbol, es la imagen de la academia. Se ha elegido este tema con la idea de crear alternativas de negocio estables y solventes en las Islas Baleares que no dependan del turismo y el problema de la estacionalidad que siempre nos encontramos en zonas territoriales que se masifican en según que temporadas del año. Para ello, se va a partir de un análisis general del fútbol como actividad de ocio hasta llegar a un análisis detallado de la oportunidad de negocio que nos ofrece este sector aportando un valor añadido para los clientes potenciales, que en este caso serán los niños y niñas que juegan a fútbol en la posición de portero. Para ello, se alcanzará el objetivo con una aproximación general al sector del deporte y más concretamente al del fútbol, aportaremos los datos y cifras más relevantes que nos va a dar la información que buscamos para llevar a cabo nuestra oportunidad de negocio analizando la oferta y demanda ya establecida Status quo. Realizaremos un análisis del entorno y la competencia donde se va a situar nuestra actividad económica. Y como resultado de este análisis concluimos afirmando que a pesar de ser un sector arraigado y tradicional se puede aprovechar la situación económica y las nuevas tecnologías para la apertura de nuevas formas de negocio innovadoras con la capacidad de crecimiento a largo plazo. Posteriormente, se describirá la empresa en sí y su actividad económica por la cual obtendrá sus fuentes de ingreso, así como su localización y sus instalaciones. Desarrollaremos un DAFO para observar de primera mano los puntos a explotar y los puntos a mejorar para la creación de una empresa sólida y solvente, así como los puntos a enfocarse en su prestación de servicios para ofrecer el valor añadido que buscan los clientes potenciales, que es sin duda la calidad de su enseñanza y su trato exclusivo, puntos fundamentales para conseguir la fidelidad y estabilidad a corto plazo que nos garantizará el éxito y los pilares de crecimiento en el futuro crecimiento de la empresa. Definiremos el público objetivo en el que centraremos nuestros esfuerzos comerciales y expondremos un plan de marketing jovial e innovador que potenciará las principales variables estratégicas de nuestros clientes: calidad, profesionalidad, imagen corporativa, exclusividad; junto a las acciones necesarias para llevar en consecuencia estas acciones. Por otro lado, determinaremos los puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo nuestra actividad económica especificando su función y la importancia del trabajo del personal así como la elaboración de un organigrama de la empresa. A continuación analizaremos la viabilidad económica de nuestro plan económico mediante el cálculo de algunos ratios tipo el VAN y el TIR. En el siguiente capítulo presentaremos el cronograma de las actividades y tareas necesarias para desarrollar la correcta puesta en marcha de la actividad económica, incluyendo las pautas y timings adecuados para su ejecución. Y finalmente, se llevarán a cabo las conclusiones para cada área que hemos desarrollado en este plan de negocio, todas ellas relacionándolas con los objetivos principales de este TFG. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Portero ca
dc.subject.other Fútbol base ca
dc.subject.other Formación ca
dc.title Plan de negocio para una cadena específica de porteros en Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics