La Animación Sociocultural como metodología para la elaboración de un diagnóstico participativo: Mujeres inmigrantes y determinantes sociales de la Salud

Show simple item record

dc.contributor Morey López, Mercè
dc.contributor.author Vecina Merchante, Carlos
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-23T09:05:36Z
dc.date.available 2020-11-23T09:05:36Z
dc.date.issued 2020-11-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154442
dc.description.abstract [spa] Este trabajo presenta el resultado de un diagnóstico social, en torno a los determinantes de la salud, desde planteamientos bio-psicosociales. Para ello se ha optado por una metodología utilizada en la Educación Social como es la Investigación Acción Participativa. El contexto de actuación se ha centrado en el municipio de Inca, siendo el objeto de estudio la situación de las mujeres magrebíes y subsaharianas. Un análisis llevado a cabo, por una parte con la colaboración de profesionales de los ámbitos de salud, educación y servicios sociales y, por otra con la participación de mujeres de ese origen. ca
dc.description.abstract [cat] Aquest treball presenta el resultat d'un diagnòstic social, entorn als determinants de la salut, des de plantejaments bio-psicosocials. Per dur-lo a terme s'ha optat per una metodologia utilitzada en l'Educació Social com és la Recerca Acció Participativa. El context d'actuació s'ha centrat en el municipi d'Inca, sent l'objecte d'estudi la situació de les dones magrebines i subsaharianes. Una anàlisi duta a terme, d'una banda amb la col·laboració de professionals dels àmbits de salut, educació i serveis socials i, per una altra amb la participació de dones d'aquest origen. ca
dc.description.abstract [eng] This work presents the result of a social diagnosis, around the determinants of health, from bio-psychosocial approaches. For this purpose, a methodology used in Social Education has been chosen, namely Participatory Action Research. The context of action has been centred on the municipality of Inca, the object of study being the situation of Maghrebi and sub- Saharan women. An analysis carried out, on the one hand with the collaboration of professionals from the fields of health, education and social services and, on the other hand, with the participation of women of that origin. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Investigación Acción Participativa ca
dc.subject.other Mujeres inmigrantes ca
dc.subject.other Determinantes de la salud ca
dc.subject.other Diagnóstico Participativo ca
dc.subject.other Recerca Acció Participativa ca
dc.subject.other Dones immigrants ca
dc.subject.other Determinants de la salut ca
dc.subject.other Diagnòstic participatiu ca
dc.subject.other Participatory Action Research ca
dc.subject.other Immigrant women ca
dc.subject.other Determinants of health ca
dc.subject.other Participatory diagnosis ca
dc.title La Animación Sociocultural como metodología para la elaboración de un diagnóstico participativo: Mujeres inmigrantes y determinantes sociales de la Salud ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics