Análisis de la implementación de flipped classroom en contextos educativos no universitarios

Show simple item record

dc.contributor Salinas Ibáñez, Jesús María
dc.contributor.author Rodríguez Caldera, Guadalupe
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-12-16T12:52:17Z
dc.date.issued 2019-09-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154645
dc.description.abstract [spa] La implementación de flipped classroom en las aulas es una realidad cada día más evidente, así como la publicación de experiencias relacionadas con su aplicación en distintas etapas educativas. El presente estudio, desarrollado durante el “Máster Oficial Interuniversitario en Tecnología Educativa: e-learning y Gestión del conocimiento”, se plantea como objetivo conocer el estado actual y la evolución de su implementación en enseñanzas no universitarias en España durante el periodo temporal comprendido entre el año 2015 y junio de 2019. Se ha procedido al análisis de un total de 108 experiencias empleando una metodología fundamentada en el metaanálisis, a partir de cuyos resultados es posible concluir que es en el año 2018 en el que se registran un mayor número de publicaciones de experiencias, las cuales por lo general, suelen referirse a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, siendo desarrolladas en colegios de titularidad privada concertada ubicados en ciudades grandes y referidas a la asignatura de Lengua Castellana, constituyéndose el aprendizaje cooperativo como la metodología activa más frecuente en su aplicación. ca
dc.description.abstract [eng] The increasingly implementation of flipped classroom is an evident reality, as well as the publication of experiences related to its application in different educational stages. The present study, developed during the “Official Interuniversity Master's Degree in Educational Technology: e-learning and Knowledge Management” course, aims to recognise the current status and evolution of its implementation in nonuniversity education in Spain in the time period between 2015 and June 2019. A total of 108 experiences have been analyzed using a methodology based on meta-analysis. As a result, it is possible to conclude that 2018 embraces the greater number of experiences publications, which usually refer to the stage of Compulsory Secondary Education, being developed in private schools located in large cities and referred to the subject of Spanish Language. Cooperative learning constitutithe most frequent active methodology in its application. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Meta-análisis ca
dc.subject.other Flipped learning ca
dc.subject.other Flipped classroom ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Educación secundaria ca
dc.title Análisis de la implementación de flipped classroom en contextos educativos no universitarios ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:56:52Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics