Gestión del Tiempo en Educación Secundaria Obligatoria: Un Estudio de Caso en I.E.S.O. Sierra Almenara

Show simple item record

dc.contributor Darder Mesquida, Antònia
dc.contributor.author Gallardo García, Antonio
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-12-16T12:58:39Z
dc.date.available 2020-12-16T12:58:39Z
dc.date.issued 2019-09-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154647
dc.description.abstract [spa] Este estudio pretende plantear de manera práctica algunas de las posibilidades didácticas que surgen a partir de la integración de las TIC en un contexto determinado y con una intención educativa definida. Consiste en el diseño, desarrollo y evaluación de una estrategia para el aprendizaje sobre la gestión del tiempo en alumnos de 1º de la ESO en el IESO Sierra Almenara, mediada por las TIC en el contexto didáctico de acción tutorial. Para ello, se ha realizado un estudio de caso. Inicialmente se realiza un análisis de necesidades sobre la situación de los participantes. Posteriormente, y en base a los datos recogidos y revisión teórica sobre la gestión del tiempo, la acción tutorial, y los procesos de E-A mediados por las TIC se diseña y aplica la estrategia de aprendizaje. Tras su desarrollo se procede a su validación mediante una evaluación de la satisfacción por parte de los estudiantes hacia la plataforma y herramientas utilizadas y también hacia los contenidos trabajados ca
dc.description.abstract [eng] This study proposes in a practical way some of the didactic possibilities that arise from the integration of ICT in a specific context such as Compulsory Secondary Education and with a defined educational intention. It consists of designing, developing and evaluating a strategy for time management learning in 1st grade of ESO students located in IESO Sierra Almenara. The case study proposal is carried out through ICT in the didactic context of tutorial action. Initially a needs analysis is carried out on the situation of the participants. Subsequently, and based on the data collected and a theoretical review around time management, tutorial action, and ICTmediated learning processes, the learning strategy is designed and implemented. After its development, it is validated by means of an evaluation of the satisfaction that the students have had on the platform and tools used and also of the contents worked. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Educación secundaria obligatoria ca
dc.subject.other Gestión del tiempo ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Acción tutorial ca
dc.subject.other Aprender a aprender ca
dc.title Gestión del Tiempo en Educación Secundaria Obligatoria: Un Estudio de Caso en I.E.S.O. Sierra Almenara ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:56:50Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics