Are they ready?: Análisis curricular de las competencias indicadas para lengua inglesa en sexto de primaria y su adecuación a la realidad docente y a las demandas curriculares en primero de la ESO

Show simple item record

dc.contributor Bermúdez de Castro Acaso, Juan José
dc.contributor.author Silvano Martínez, Brandon
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-05T10:03:29Z
dc.date.available 2021-02-05T10:03:29Z
dc.date.issued 2021-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154992
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de investigación está enfocado en analizar el éxito en la adquisición de las diferentes competencias de la lengua inglesa en la etapa final de la Educación Primaria. Mediante el estudio contrastado del currículum diseñado por el Ministerio de Educación para el último curso de la Educación Primaria y el primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se analizará cómo se afrontan y atienden las competencias requeridas en sexto de Primaria y su adecuación a las exigencias de las que se parte en el curso de primero de la ESO. Asimismo, se comprobará si dicha información concuerda o difiere con la práctica real de un centro educativo para averiguar si efectivamente se alcanzan los niveles planteados sobre el papel. Finalmente se presentarán una serie de propuestas para llevar a cabo al final de la Educación Primaria dentro de cada una de las competencias analizadas de la adquisición del inglés como lengua extranjera para facilitar la exitosa consecución de esos niveles requeridos al comienzo de la Educación Secundaria ca
dc.description.abstract [eng] This project is focused on the analysis of learning success when acquiring different English language skills at the final stage of Primary Education. Throughout the contrastive study of the curricula of the last year of Primary Education and the first year of Secondary Education as proposed by the Ministry of Education, we will analyze how different language skills are faced and attended in the former and their adequacy to the ones demanded in the latter. These results will be also compared to real evidence from an actual educational centre to verify if the levels set on paper are effectively achieved in practice. Finally, some proposals to be carried out in the sixth year of primary education will be outlined in order to help in the successful incorporation of the students to secondary education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Competencias ca
dc.subject.other Adquisición del inglés como lengua extranjera ca
dc.subject.other Análisis curricular ca
dc.subject.other Sexto de primaria ca
dc.subject.other Primero de la ESO ca
dc.title Are they ready?: Análisis curricular de las competencias indicadas para lengua inglesa en sexto de primaria y su adecuación a la realidad docente y a las demandas curriculares en primero de la ESO ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics