dc.contributor |
Bermúdez de Castro Acaso, Juan José
|
|
dc.contributor.author |
Silvano Martínez, Brandon
|
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-05T10:03:29Z |
|
dc.date.available |
2021-02-05T10:03:29Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154992 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo de investigación está enfocado en analizar el éxito en la adquisición de las
diferentes competencias de la lengua inglesa en la etapa final de la Educación Primaria.
Mediante el estudio contrastado del currículum diseñado por el Ministerio de Educación para
el último curso de la Educación Primaria y el primero de la Educación Secundaria Obligatoria
(ESO), se analizará cómo se afrontan y atienden las competencias requeridas en sexto de
Primaria y su adecuación a las exigencias de las que se parte en el curso de primero de la
ESO. Asimismo, se comprobará si dicha información concuerda o difiere con la práctica real
de un centro educativo para averiguar si efectivamente se alcanzan los niveles planteados
sobre el papel. Finalmente se presentarán una serie de propuestas para llevar a cabo al final de
la Educación Primaria dentro de cada una de las competencias analizadas de la adquisición
del inglés como lengua extranjera para facilitar la exitosa consecución de esos niveles
requeridos al comienzo de la Educación Secundaria |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This project is focused on the analysis of learning success when acquiring different English
language skills at the final stage of Primary Education. Throughout the contrastive study of
the curricula of the last year of Primary Education and the first year of Secondary Education
as proposed by the Ministry of Education, we will analyze how different language skills are
faced and attended in the former and their adequacy to the ones demanded in the latter. These
results will be also compared to real evidence from an actual educational centre to verify if
the levels set on paper are effectively achieved in practice. Finally, some proposals to be
carried out in the sixth year of primary education will be outlined in order to help in the
successful incorporation of the students to secondary education. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Competencias |
ca |
dc.subject.other |
Adquisición del inglés como lengua extranjera |
ca |
dc.subject.other |
Análisis curricular |
ca |
dc.subject.other |
Sexto de primaria |
ca |
dc.subject.other |
Primero de la ESO |
ca |
dc.title |
Are they ready?: Análisis curricular de las competencias indicadas para lengua inglesa en sexto de primaria y su adecuación a la realidad docente y a las demandas curriculares en primero de la ESO |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|