dc.contributor |
Sánchez Pedroche, Alberto
|
|
dc.contributor.author |
Pozo Pachón, Alejandro del
|
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-17T14:31:17Z |
|
dc.date.available |
2021-02-17T14:31:17Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/155130 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Los programas TEACCH y SCERTS, ayudan a mejorar la participación del alumnado con TEA, concretamente al síndrome de Asperger, el cuál presenta varias dificultades en relación con la comunicación e interacción social. Estos métodos, pretenden proporcionar al alumno con Asperger y sus familias diferentes técnicas y estrategias para que puedan optimizar su calidad de vida, y por consiguiente adquirir una mayor autonomía personal.
La educación inclusiva, actúa como herramienta facilitadora con el fin de cubrir las necesidades que puedan presentar las personas independientemente de sus características. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo entre dos programas de intervención educativa que ayudan promover la autonomía y el máximo desarrollo en las personas con TEA, concretamente los niños/as con Asperger. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The TEACCH and SCERTS programs help to improve the participation of students with ASD, namely Asperger's syndrome, which presents several difficulties in relation to communication and social interaction. These methods are pretend to provide the student with Asperger's and their families with different techniques and strategies so that they can optimize their quality of life, and therefore acquire greater personal autonomy.
Inclusive education is a facilitating tool to meet the needs of people may present regardless of their characteristics. For this reason, the objective of this work is to carry out a comparative analysis between two educational intervention programs that help promote autonomy and maximum development in people with ASD, specifically children with Asperger's. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
TEA |
ca |
dc.subject.other |
Asperger |
ca |
dc.subject.other |
Inclusión |
ca |
dc.subject.other |
TEACCH |
ca |
dc.subject.other |
SCERTS |
ca |
dc.title |
Atención educativa en el Trastorno de Espectro Autista de grado 1 asociado al síndrome de Asperger: Relación entre los programas TEACCH y SCERTS |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|