Atención educativa en el Trastorno de Espectro Autista de grado 1 asociado al síndrome de Asperger: Relación entre los programas TEACCH y SCERTS

Show simple item record

dc.contributor Sánchez Pedroche, Alberto
dc.contributor.author Pozo Pachón, Alejandro del
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-17T14:31:17Z
dc.date.available 2021-02-17T14:31:17Z
dc.date.issued 2021-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155130
dc.description.abstract [spa] Los programas TEACCH y SCERTS, ayudan a mejorar la participación del alumnado con TEA, concretamente al síndrome de Asperger, el cuál presenta varias dificultades en relación con la comunicación e interacción social. Estos métodos, pretenden proporcionar al alumno con Asperger y sus familias diferentes técnicas y estrategias para que puedan optimizar su calidad de vida, y por consiguiente adquirir una mayor autonomía personal. La educación inclusiva, actúa como herramienta facilitadora con el fin de cubrir las necesidades que puedan presentar las personas independientemente de sus características. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo entre dos programas de intervención educativa que ayudan promover la autonomía y el máximo desarrollo en las personas con TEA, concretamente los niños/as con Asperger. ca
dc.description.abstract [eng] The TEACCH and SCERTS programs help to improve the participation of students with ASD, namely Asperger's syndrome, which presents several difficulties in relation to communication and social interaction. These methods are pretend to provide the student with Asperger's and their families with different techniques and strategies so that they can optimize their quality of life, and therefore acquire greater personal autonomy. Inclusive education is a facilitating tool to meet the needs of people may present regardless of their characteristics. For this reason, the objective of this work is to carry out a comparative analysis between two educational intervention programs that help promote autonomy and maximum development in people with ASD, specifically children with Asperger's. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other TEA ca
dc.subject.other Asperger ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other TEACCH ca
dc.subject.other SCERTS ca
dc.title Atención educativa en el Trastorno de Espectro Autista de grado 1 asociado al síndrome de Asperger: Relación entre los programas TEACCH y SCERTS ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics