Propuesta formativa mediante el uso de las TIC para fomentar la actividad física en estudiantes de 6º de Ed. Primaria

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Domínguez Fuentes, Mateo
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-17T15:15:57Z
dc.date.available 2021-02-17T15:15:57Z
dc.date.issued 2021-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155139
dc.description.abstract [spa] Las recomendaciones de la OMS sobre la práctica de actividad física diaria dejan constancia la gran importancia de la misma sobre la salud de las personas. Es muy importante trabajar en edades tempranas los hábitos de vida saludables para que los niños y jóvenes adquieran pautas de actividad física y salud que puedan llevar a cabo durante toda su vida. Para conseguir una mejor asimilación, es muy recomendable usar metodologías motivadoras para los alumnos, y las TIC pueden ser una muy herramienta para ello. Su versatilidad permite que sean integradas en distintas áreas de trabajo, ofreciendo un aprendizaje enriquecedor y significativo para los participantes. La asignatura de Educación Física suele ser una de las más motivadoras para los alumnos en Educación Primaria, por lo que integrando las TIC en esta área se conseguirá que los contenidos y objetivos marcados sean mejor asimilados por los escolares. Esta propuesta formativa tiene como base las TIC, y se enmarca dentro de la metodología de deberes activos, que consiste en implantar tareas extra-escolares a los alumnos que impliquen movimiento físico, para fomentar así la realización de actividad física, hábitos de vida saludables y mejorar su salud. Mediante dicha propuesta se pretende concienciar a los alumnos de 6º de Ed. Primaria de la importancia de la realización de actividad física diaria, y por ello se pretende buscar qué características debe tener una propuesta formativa para cumplir dicho objetivo. Para ello se ha creado un borrador de la propuesta que ha sido validado por varios expertos en educación, y mediante sus valoraciones y sugerencias se ha re-elaborado la propuesta, cuyas características principales y más destacables son: la realización de actividad física diaria debe ser la mínima recomendada por la OMS (2020); la metodología y los contenidos deben de estar adaptados a la edad de los participantes; y las TIC deben estar integradas en la totalidad del proyecto, deben de estar adaptadas al curso de 6º de Ed. Primaria y el uso de las mismas debe ser motivador y permitir la participación y el compartir experiencias sobre la realización de actividad física. ca
dc.description.abstract [eng] WHO recommendations on the practice of daily physical activity show the great importance of it on human health. It is very important to work at an early age healthy lifestyle habits so that children and young people acquire patterns of physical activity and health that they can carry out throughout their lives. To achieve better assimilation, it is highly recommended to use motivating methodologies for students, and ICTs can be a very tool for this. Its versatility allows them to be integrated into different areas of work, offering enriching and meaningful learning for participants. The subject of Physical Education is usually one of the most motivating for students in Primary Education, so integrating ICT in this area will make the contents and objectives set better assimilated by schoolchildren. This formative proposal is based on ICT, and is part of the methodology of active duties, which consists in implementing extra-school tasks to students involving physical movement, in order to promote physical activity, healthy lifestyle habits and improve their health. This proposal aims to raise awareness of the importance of daily physical activity to students in the 6th grade of Primary Education, and therefore seeks to find out what characteristics a formative proposal must have to achieve this objective. To this end, a draft of the proposal has been created that has been validated by several experts in education, and through its evaluations and suggestions the proposal has been re-developed, the main and most noteworthy characteristics of which are: the realization of daily physical activity must be the minimum recommended by WHO (2020); methodology and content must be adapted to the age of the participants; and ICTs must be integrated throughout the project, should be adapted to the 6th grade of Primary Education and the use of them should be motivating and allow participation and sharing of experiences on physical activity. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other TIC, propuesta, educación primaria, educación física, actividad física ca
dc.title Propuesta formativa mediante el uso de las TIC para fomentar la actividad física en estudiantes de 6º de Ed. Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics