[spa] Este trabajo de fin de grado consiste en adquirir información sobre la importancia de la
Educación Emocional desde los primeros 12 años de vida del niño, dar constancia de los
beneficios que aporta trabajarla dentro del aula y además, la importancia en la
formación del profesorado. Por tanto, se puede hablar de dos partes bien diferenciadas
dentro de este trabajo.
Por una parte, se investiga el significado que tiene la educación emocional en la vida de
los niños, y si el currículum y las programaciones dan cabida a este tema.
Por otra parte, se examina e indaga si tiene cabida la inteligencia emocional en la
formación del profesorado. Si están preparados o formados para gestionar las
emociones de los niños, para educar en este contenido.
[eng] This end-of-degree project consists of acquiring information about the importance of
Emotional Education from the first 12 years of the child's life, stating the benefits of
working within the classroom and also the importance of teacher training. Therefore,
one can speak of two distinct parts within this work.
On the one hand, the meaning of emotional education in children's lives is investigated,
and whether the curriculum and the programs allow for this topic.
On the other hand, it is examined and investigated whether emotional intelligence has a
place in teacher training. If they are prepared or trained to manage children's emotions,
to educate in this content.